17 abr 2005


Empezamos con la sección de Videos musicales animados para la que, de momento, tengo para unas 5 o 6 entregas. Si encuentro más material iré añadiendo videoclips.

Extra
Artista: Ken Ishii
Producción: Studio 4ºC
Año: 1995

Extra

Ken Ishii es un autor de techno muy conocido en el mundo que ha venido alguna que otra vez al sónar y que, dentro de su sector, tiene renombre. Extra es uno de los temas de su álbum Jelly Tones. Los encargados de producir este videoclip fueron los chicos y chicas del Studio 4ºC con Koji Morimoto como cabeza visible. El trabajo consiguió el premio al Mejor videoclip Dance del año 1995, galardón que influyó en su difusión (incluso se pudo ver en alguna ocasión en España). Tiene su mérito, porque normalmente los videos que cruzan la frontera suelen ser de chicas contorneando sus delgados cuerpos en poses sugerentes, o pornográficas, y con poca ropa. Sin querer irme del tema, no es que me moleste ver chicas medio desnudas que intentan venderme música, pero creo que ha llegado un punto en el que se haga la música que se haga, si se promociona con chicas en bikini, se va a convertir en éxito (y para ver a chicas así ya hay otros lugares, supongo).

El videoclip tiene una estética cyberpunk y, a pesar de la época, empieza a notarse la afición del estudio por la tecnología 3D. La aceptación fue tal que se hizo una performance titulada KI, en la que se mezcló la música en vivo de Ken Ishii, imágenes del videoclip y otras imágenes creadas para la ocasión. El videoclip se puso a la venta en varias ediciones (VHS, junto con el single en formato Quicktime). Tuvo bastante repercusión y, en parte, consiguió que el gran público conociera la obra de este autor (y al Studio 4ºC, por supuesto)

Posted by Escrito por Manu en domingo, abril 17, 2005
Categories:

 

3 comentarios:

crises dijo...

Ey, ey, ey!!! Ese post sobre el genial 'Extra' del maestro Ishii no será por mi post en mi blog el otro día, ¿no? :þ

Manu dijo...

Pues no van por ahí los tiros. Quería hacer algo diferente y me dí cuenta de que no se había hecho esto y que, quién sabe, podría llegar a ser interesante. Pero leyendo tu post (con mi supermagnífico inglés) si que viene al pelo ^^U.

Por cierto, yo tampoco he escrito cartas a los correos de las series XD.

Anónimo dijo...

Muy buena tu idea de reseñar videoclips anime!
Yo así a bote pronto sólo me salen los de Leiji Matsumoto para Daft Punk. Geniales!