4 abr 2005


Ayer fui a ver Robots, la última creación del estudio Blue Sky (supongo que desconocerán que el en Carrefour hay electrodomésticos con el mismo nombre...).
Lo cierto es que supieron llamar la atención: anuncios en TV constantes, promociones en los supermercados y, lo más gracioso, al entrar al cine parecía el Cine "Robots" por la cantidad de pegatinas que había decorando la entrada.

Dejando a un lado el marketing, la película me dejo un mal regustillo. El argumento, como en casi todas las películas de animación yanquis, es sencillito. Sin muchas complicaciones se nos cuenta la típica historia del protagonista de clase media baja que vive en su pueblo y tiene aspiraciones en la vida. Para cumplirlas decide irse a la ciudad y allí se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Muy típico, muy tópico y en bastantes ocasiones explicado. Pero tampoco molesta. La originalidad de la película está en que en lugar de humanos los protagonistas son robots (no, no ha habido una rebelión, simplemente los humanos no existen). Son graciosos los gags que se producen al mezclar actos típicos humanos desde la perspectiva robótica. Por ejemplo, los robots no pueden tener hijos tal y como los hacemos nosotros, sino que tienen que construirlos como si de un mueble del Ikea se tratara.
El problema principal es que el desarrollo de la historia está en función de la tecnología. No se usa la tecnología para contar una historia, sino que se hace para llamar la atención, impactar con escenas espectaculares... pero carentes de lógica dentro de lo que debería ser una historia bien contada. Este es, para mí, el mayor defecto de la película. No quiero decir que una película no puede ser espectacular. Lo que quiero decir es que si lo espectacular es gratuito, pierde sentido y no ayuda en absoluto a la hora de contar una historia. A mi me parece más espectacular ver una escena marítima sin acción de Buscando a Nemo que ver una escena superdinámica en la que hay acción sin sentido... serán manías.


Al margen de esto, película para pasar un buen rato. Sin más. Seguramente reirás mucho, pero es posible que salgas del cine con la sensación de que a la película le faltaba algo.
Antes del cine se pudo ver el trailer de Ice Age 2 (La Edad de Hielo) y el de Los 4 Fantásticos.

Posted by Escrito por Manu en lunes, abril 04, 2005
Categories:

 

0 comentarios: