10 abr 2005


Que la prensa no suele saber qué dice cuando habla de cómics es un hecho indiscutible que nos ha dado momentos de risas (a veces carcajadas). Viendo el Telediario de Antena 3 veo un reportaje sobre el Expomanga y se han dicho muchas tonterías por minuto. He aquí algunas:
Se hablaba del manga enfocando portadas de Supreme...
Se decía que Heidi y Mazinger eran manga... (¿Acaso Spiderman 2 es "cómic"?)
Luego se decía que los dibujantes empezaban dibujante mangas, luego pasaban a dibujar animes y por último hacían videojuegos... Cualquiera metido en el ajo sabrá que no se referían a los dibujantes, sino a las series (aunque siendo así tampoco es correcto).
Decía que los juegos de bailen en las recreativas son "lo último" en Japón y que esa moda estaba llegando a España. Hace tiempo que veo a gente haciendo virguerías en las recreativas con juegos del tipo Dance Dance Revolution y sucedáneos. Hace años que salieron estos juegos a la venta y un poco menos que se exportaron a España.
Por último, han tocado el tema del cosplay (gente disfrazada). Han salido personas vestidas de sus personajes de manga/anime. Lo mejor, sin duda, la respuesta de una chica a la que le han preguntado de qué iba disfrazada y ella ha dicho "Yo soy así". Pobre señortia, como no iba vestida de Zara, Pimkie, Mango o La tienda de Lolín, ya tiene que ir disfrazada.

Solo queda por decir una cosa... sigh.

Posted by Escrito por Manu en domingo, abril 10, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

crises dijo...

Sabias palabras. Sobre los juegos de baile, que recuerdo que hace tres años, cuando fui a Londres, unos japos comentaban lo "pasados" que estaban en su país (jajaja!). Ni te cuento entoces sobre los videojuegos de instrumentos musicales... esos ya deben ser sacados de Blade Runner!!! :þ En fin, ya sabemos lo que toca aguantar. [Que veas que he visitado tu blog. Me la pongo en favoritos y prometo visita diaria ^_^]