3 abr 2005


Ronin era una película a la que le tençia ganas. Había leído grandes cosas de ellas y había visto fragmentos que me gustaron mucho. Hace poco salió la Edición Especial de la película y fue mi oportunidad.

Si sois aficionados a la cultura japonesa, sabréis que un ronin es un samurái sin amo. Los samuráis tiene un señor al que servir, cuando este muere, el samurái se queda "sin trabajo" y puede elegir vivir el deshonor de ser un ronin o hacer la práctica ritual del sepukku (rajarse la barriga de lado a lado). Esta historia va de ronins, pero en esta ocasión son del SXX y ex miembros de servicios secretos de los países del mundo más influyentes.

Todo empieza cuando un grupo de "ronins" (ellos nunca se llaman así, se les podría considerar mercenarios) son reunidos en París para recuperar una misteriosa maleta que está en poder de unos rusos. Sobre el tema hay más incógnitas que datos, así que la situación está poco controlada. Y, aunque os parezca mentira, la historia gira en torno a esta misión. A lo largo de dos horas de película y recorriendo los más variopintos lugares de París y la costa mediterranea francesa, el grupo de mercenarios intentará hacerse con la dichosa caja (y cobrar así su dinero). Como en toda buena película de espías y misterio, no se podrá confiar en casi nadie (sobretodo en el bando de los protagonistas), lo que dará más juego si cabe a la película y habrá algún que otro giro argumental que no desvelaré.

Los actores principales son Robert de Niro, Jean Reno y Natasha MalEchone entre otros, aunque más de uno que vea la película ahora reconocerá a uno de los protagonistas de la primera parte de El señor de los anillos y a otro de una serie americana de policías.

Técnicamente la película me ha cautivado. Muy bien llevada, te mantiene en tensión durante las dos horas. Espectaculares las escenas de conducción, que son varias, solo comparables a las escenas de la saga Bourne.

Magnífica película y muy buena edición, con un buen diseño gráfico, buen diseño de menú, y con un DVD lleno de extras (que tengo por ver) que seguro que me gustará, porque se centra en los temas que más me han gustado de la película. El precio es de unos 20 euros, algo alto para lo que se estila ahora que las empresas han decidido actuar de la mejor manera contra los top manta. Pero merece la pena o, en su defecto, alquilarla. Para mí han sido dos horas de entretenimiento.

Ronin

RONIN (Edición Especial 2 discos)

Director: John Frankenheimer
Actores: Robert de Niro, Jean Reno, Natasha MacElhone

Contenido del DVD 1
Ronin (Edición Especial) La película
Menús interactivos
Acceso directo a escenas
Comentario del Director John Frankenheimer

Contenido del DVD 2
En la sala de montaje de Ronin
Natasha McElhone: La evolución de una actriz
Composición de la banda sonora de Ronin
Un rodaje a tope
A través del objetivo
Entrevistas en Venecia
Final alternativo
Galería de fotos
Tráiler de cine

Posted by Escrito por Manu en domingo, abril 03, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ronin es una película genial de acción e intriga clásicas. Yo la vi en el cine en su día. Las persecuciones están genialmente rodadas y ninguna bala se pierde, siempre matan a algún francés que pasaba por ahí! XD
Buena recomendación ;)