26 abr 2005


La noticia aún no es fiable al 100%, pero seguro que tanto David Ramírez como Dolmen Editorial harán todo lo posible para que B3 sea una de las novedades del próximo Salón del Comic. Y no digo que la información no sea fiable, sino que David aún no ha acabado de dibujar el contenido nuevo del recopilatorio, por lo que nunca se sabe qué puede llegar a pasar.
Pensaba que aún no se podía hacer público, pero al leerlo en comicvia entiendo que ya se puede hablar del tema.

B3 fue la primera obra larga de David Ramírez, un autor muy conocido por todos que lleva unos 10 años haciendos reir a niños, jóvenes y adultos. A la gente muy mayor no les hace gracia, pero eso ya es otro tema. Editada originalmente por Camaleón Ediciones, B3 fue la apuesta cómica de la empresa. Paralelamente salieron comics como Zeon (de Mateo Guerrero), Sheol (de Vanessa Durán), Akuma (de Núria Peris y Roke González) o Hiromi (de Roger Ibañez) entre otros. Con B3 David pretendía dar el salto de crear una historia larga (hasta entonces había hecho páginas sueltas. La cosa fue bien, porque el número único con el que se inicó la serie tuvo el suficiente público como para plantearse hacer una serie más larga (primero de 6 números, luego de 7). Camaleón cerró y la serie se quedó en su número 6.
Pasó el tiempo y David, con ganas de acabar B3, ofreció su serie para que alguien la publicara. Estuvo a punto de dar el paso Planeta (sí, antes del lío con el señor Martín), pero al final la cosa no prosperó. Hace tiempo que se estaba comentando el tema con Dolmen Editorial y finalmente la cosa ha prosperado.

Será curioso ver el cambio de estilo de David a lo largo de los años, así como poder leer el final de una obra que se gestó hace muchos años y que, para ser sinceros, tenía un final demasiado incierto. Como casi todo lo que recopila, el tomo vendrá con páginas extras, 8 páginas a color, colaboraciones especiales, etc...
Serán en total 256 páginas a un precio de 20 euros. Es una compra obligada a los seguidores de David y para aquellos que quieran hacer una risas.

Posted by Escrito por Manu en martes, abril 26, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jarl!

No sabía que tuvieras un blog. Definitivamente, hemos de quedar un día de estos para ponernos al día...

Por cierto, una corrección: la miniserie llegó hasta el número 6, no hasta el 5 (lo que pasa es que seguían quedando dos inéditos, porque años atrás, cuando comencé a preparar el número siete, me di cuenta de que la numeración crecía de nuevo...)