28 abr 2005


Las empresas se preocupan de que sus artilugios tecnológicos sirvan para casi cualquier cosa. La nueva consola portátil de Sony, que según se ha dicho se pondrá a la venta el 1 de septiembre, tendrá cartuchos UMD* con mangas digitales. De esta forma PSP se convierte además de en un vídeo y una consola en un sistema para leer mangas (y se supone que otras cosas).

*Los cartuchos UMD son los que se utilizan en la PSP. Unos CDs pequeños, parecidos a los de Game Cube, metidos en un estuche. Al no tener la PSP no puedo dar muchos más detalles.

No estoy en contra de los avances tecnológicos, pero creo que hay cosas que no deben perderse. Opino que leer cómics en pantalla se nos puede hacer muy cuesta arriba a más de uno y que, aunque nos quejemos de según qué ediciones, siempre preferiremos una edición tradicional a las ventajas del píxel. Supongo que si se implanta masivamente, la próxima generación no tenga esta morriña por el papel y es posible que se consigue imponer este estilo.
Según los manuales de estilo del perfecto diseñador web, los textos en pantalla no deben superar un escaso número de caracteres (no recuerdo si eran 300 o 500). Parece ser que no tenemos mucha paciencia y que si vemos un mazacote de texto pasamos directamente a otra cosa. Por esta razón me cuesta creer que haya mucha gente capaz de, actualmente, preferir manga digital a manga tradicional.
De momento podemos encontrar en esta web algunos títulos. Se usa la descarga directa desde la web para hacerse con los mangas y después se podrá instalar en tu PSP. De momento no hay muchos títulos. A pesar de ello, se comenta en esta página web que en 5 días ha habido 12000 descargas (siendo gratis...)

Por otro lado, de conseguirse, supondría un descenso de gasto de papel. Algo que en parte es positivo para nuestros bosques. Y lo que es bueno para nuestros bosques es bueno para nosotros.

Vía: La cárcel de papel
Anime News Network

Posted by Escrito por Manu en jueves, abril 28, 2005
Categories:

 

0 comentarios: