6 abr 2005


Hace unos días salía el rumor de que el próximo proyecto de Ghibli se basaría en un libro infantil de origen chino. La noticia no la dí en su momento porque provenía de un periodico chino. No digo con esto que no me fíe de los medios de comunicación chinos, pero mejor si se hace un comunicado oficial por parte de los más interesados.
El libro en cuestión se llama Wo diushile wode xiaonanhai (traducido sería "He perdido a mi niño"). El autor se llama Yishu y según se dice el libro está escrito en un lenguaje infantil.
Fuente.

Pero ahora ha hablado Toshio Suzuki, el productor del estudio, para el canal de televisión NTV y ha dado algunas noticias realmente interesantes para los incondicionales del Estudio. Según sus palabras, tienen tres proyectos en fase de preparación: uno encabezado por Hayao Miyazaki (sí, el mismo que anunciaba su retiro tras acabar Mononoke Hime), el otro liderado por Isao Takahata (que desde 1999 (Mis vecinos los Yamada) no se encargaba de un largometraje de animación. Del tercero no se sabe mucho, tan sólo que estará basado en un libro extranajero ("del oeste" según sus propias palabras). Aquí es donde podría entrar el libro de origen chino antes mencionado.

Queda claro que el Studio Ghibli está más vivo que nunca. No recuerdo que en ningún momento se hubieran encargado de tres proyectos a la vez. Lo mejor de todo, en mi modesta opinión, es que Miyazaki no se encarga de adaptar un libro. Llamadme hereje, pero creo que sus animes más redondos son los que tienen guión de Miyazaki. Si bien es cierto que tienen mil y una referencias a novelas, leyendas y mitologías varias, también es cierto que adaptando un libro parece más "atado" que cuando guioniza historias.
La otra gran noticia es la vuelta de Takahata, tras un parón de 6 años (parón relativo, porque seguramente habrá hecho alguna cosa. El tiempo pasa y los mayores ya no están para muchos excesos. Tienen que dosificarse.

Fuente: MLMiyazaki (en breve disponible en Nausicaa.net

Posted by Escrito por Manu en miércoles, abril 06, 2005
Categories:

 

0 comentarios: