9 abr 2005


¿Qué noticia puede haber mejor, para un fan de Miyazaki, que leer el comunicado oficial del próximo lanzamiento de la serie de televisión de Sherlock Holmes? (seguro que hay más cosas, pero es una forma como otra de empezar).
Lo leo en Reflexiones de un bot (y en Zona DVD). Suevia Films estrena un nuevo sello dentro de su línea de productos, llamado Merry, en el que planea editar series destinadas a un público infantil editadas cuando gente como yo era un público infantil. A parte de Sherlock Holmes, Calimero o Conan, el niño del futuro son algunos de los lanzamientos que a priori tienen todos los números para editarse.

Ahora hablemos un poco de Holmes. Sherlock Holmes es uno de los muchos animes que en la época de los 80 surgió fruto de la colaboración entre la Tokio Movie Shinsha y la RAI italiana. Por aquél entonces era bastante frecuente y sé de uno que se hartó a viajar a Europa para luego diseñar museos o fondos para sus siguientes trabajos.

Desgraciadamente, Miyazaki NO ha digirido todos los episodios de Sherlock Holmes. Dirigió 6, y no correlativos. Los bajones de calidad de un episodio a otro de la serie sólo pueden menospreciarse por el sentimentalismo que profeso por esta serie.
La serie, como casi todos sabréis, se basa en el personaje creado por Sir Artur Conan Doyle. Como curiosidad, decir que en Japón la serie se llamó Sherlock Hound, por problemas legales.
Otra curiosidad es la del doblaje español. Gran doblaje, muy divertido y con las voces muy bien puestas. En especial la de Moriarty (ja je ji jo ju... inolvidable). Seguramente es, junto a Chicho Terremoto, uno de los doblajes más divertidos en anime hechos en España.

Confiemos en que Suevia Films saque una buena edición. La alternativa, dejando a un lado el P2P, es gastarse 30 euros por cada DVD japonés (con sólo 2 episodios por DVD). Ah, y la versión china, a parte de ilegal, tiene mal los subtítulos.

Posted by Escrito por Manu en sábado, abril 09, 2005
Categories:

 

3 comentarios:

Chacal dijo...

Esa serie era UNA OBRA MAESTRA y una de las piezas fundamentales de mi infancia.

Roger dijo...

¡Por fin! se me caen las lágrimas de emoción...
Por cierto, ¿habéis visto la portada del DVD? ¡El horror! Supongo que no se puede tener todo...
Ahora solo falta que confirmen lo de Conan y ya podremos descorchar el cava.
Gran noticia, sí señor.

Anónimo dijo...

¡JA, JE, JI, JO, JU!