13 abr 2005


BAFF05 Ya está aquí la séptima Edición del Festival de Cine Asíatico que se celebra en Barcelona. Gracias al BAFF se puede ver cine (tanto de imagen real como de animación) de origen oriental y supone una oportunidad, a veces la única, de ver este tipo de películas en una pantalla grande.

Esta edición presta especial importancia al cine vietnamita. En su web oficial podréis ver el programa de actividades y demás información útil.

Centrándonos en la animación, comentar la existencia del Espacio Anime. Nippon Connection on tour es la encargada de ceder el material, tal y como lo hicieron en la edición dle mes pasado. En el hall del CCCB, de forma gratuita y a partir de las 18:00 h podrá verse lo siguiente:

ANIMATION SOUP
Digista
La cadena NHK tiene un programa de cazatalentos dentro del sector de los medios digitales. En el BAFF podrán verse extractos de este programa.

Fantastic Theater Special
Vinculado al Festival de cine fantástico de Tokyo, nos ofrece algunas de las muestras más interesantes. Destacable la película Elephantism, obra de Ryuichi Sakamoto y Yuda, la vida de un delincuente juvenil japonés filmada por él mismo.

Dentro del campo de la animación japonesa, tendremos la oportunidad de ver 7 episodios con subtítulos en inglés de la última obra de Satoshi Kon: la serie de televisión Paranoia Agent.

En la sección Sesiones Especiales, se podrá ver la película Appleseed: The Begining. Es la película que algunos pudieron ver en el Festival de Sitges el año pasado.
Y, viendo el programa, parece que la gente del BAFF ha contactado con Selecta Visión: Inu Yasha, Ghost in the Shell: Stand alone complex, Read or Die, Hello Kitty, Street Fighter, Escaflowne, Louie, etc...

Además, el festival cuenta con mesas de debate, fiestas y demás eventos para redondear un Festival que se va haciendo un hueco año tras año.

Fuente: BAFF2005
Cuándo: del 29 de abril al 8 de mayo.

Posted by Escrito por Manu en miércoles, abril 13, 2005
Categories:

 

0 comentarios: