20 jun 2005


Tierra de sueñosEn raras ocasiones un lector tiene la suficiente confianza en un autor como para comprarse cualquier cómic que venga firmado por él. Esto me ocurre con Miyazaki, Kishiro y Taniguchi.

Me centraré en éste último y, sobretodo, el último manga que ha sacado Ponent Mon.
Tierra de sueños es un recopilatorio de historias cortas que tiene como protagonistas a los animales en general y las masctoas en particular. La primera historia se centra en los últimos meses de vida del perro de una familia japonesa. Un manga muy triste, para qué mentir. La siguiente historia cuenta como la misma familia que perdió a su perro unos meses atrás, acaba sin querer con una gata. Poco a poco el animal se va haciendo un hueco en la familia y va ganádose el cariño de sus nuevos amos. Pero lo que los amos no sabían era que la gata venía con sorpresa: estaba embarazada. La gata tiene 3 gatitos y vemos como crecen, como su madre los cuida y como sus dueños, antes reacios a tener una nueva mascota, no quieren desprenderse de las crías. Al final acaban con dos crías y su madre. A partir de ahí las mascotas tienen un papel testimonial en el transcurso de los acontecimientos y Taniguchi nos adentra en una historia familiar. sin previo aviso viene su sobrina pequeña y "decide" pasar el verano con ellos. Su madre, viuda, intenta rehacer su vida y su hija no lo ve con muy buenos ojos.
Si las mascotas alegraban la vida de una familia sin hijos, una niña joven y alegre llenó de luz la vida de este matrimonio.
La siguiente historia se desmarca del resto y se centra en la vida de un montañista veterano en pleno desafío por escalar el Himalaya por última vez. Si hubiera leído K, os podría decir si tiene algún paralelismo con esta obra, pero Otakuland ha conseguido que no me compre ningún manga suyo, ni siquiera los de Taniguchi.

Los animales a lo largo del tomo van perdiendo protagonismo, pero la historias no bajan en calidad en ningún momento. Argumentos costumbristas a los que nos tienn acostumbrado este autor junto a su reconocible estilo a la hora de ilustrar sus trabajos, hacen de esta obra tan recomendable como el resto.
La edición , tan buena como cara y con una rotulación mejorable.

Tierra de sueños
Jiro Taniguchi
Paginas: 200
PVP: 14.00€

Posted by Escrito por Manu en lunes, junio 20, 2005
Categories:

 

0 comentarios: