14 jun 2005


¿Nunca os ha pasado estar en una librería, ver un cómic, echarle un vistazo, que te guste y no comprarlo? Lo reconozco, el precio me influyó bastante, pero a veces sucede. Catalogas a un cómic con un "ya te compraré" hasta que al final haces lo que debías.

Con Julia y el verano muerto me ha pasado.
Una pareja de chico intentó adoptar a un niño chino, pero éste se perdió (?). En vista de la situación deciden visitar a su amigo Loco para adoptar a Julia, una pequeña muchacha que pronto se adapta a la vida de ciudad, se relaciona con la gente e incluso tiene tiempo para trabar una amistad muy profunda con un chico. Hasta aquí la mitad de la historia. Parece de lo más común, ¿verdad? Pues no lo es. Desde la primera página vemos que a la historia le envuelve un aura de "mágia" de lirismo, un aire Tim Burton de nada es lo que parece. El dibujo ayuda y mucho a dar esa sensación, con un trazo irregular, casi infantil pero que te cautiva.
La edición, es de Edicions de Ponent (menuda forma más tonta de resumir). Lo único que echa para atrás es el precio, 12 euros, pero a mi me ha salido rentable. Por ese precio he conocido a un autor al que habrá que seguirle la pista.

Y aunque aún no esté online, aquí tenemos la web de Álvaro Ortiz

Julia y el verano muerto
Álvaro Ortiz
Ediciones de Ponent (Colección Solysombra)
52 páginas (color)
12 €

Cubierta Julia y el verano muerto

Posted by Escrito por Manu en martes, junio 14, 2005
Categories:

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!
me alegro que te haya gustado tanto!
y gracias por la publicidad, que en estos tiempos se agradece mucho.

abrazo!

Manu dijo...

De nada. A la espera estoy de tu proximo proyecto para, seguramente, volver a hacerte publicidad. ^^

bb dijo...

Caray, a mi me pasó lo mismo. Lo tuve en las manos dos o tres veces y todas me repetí... "todo es prescindible, todo es prescindible.." jajajja... pero esos trazos... mencantan.. y tu comentario ha sido el detonante, vale, ME LO COMPRO!!! mañana lo pido en Alita. Gracias por esa gotita, Manu, y gracias también a Álvaro, aun no lo leí pero aixxxx... me produce emoción pensarlo..
Saludos. bea.