25 jun 2005


Tras el chasco de Madagascar fuimos al cine a ver Batman con la única idea de que era una película MUY larga (145 minutos). No había leído muchas críticas y me había mantenido imparcial hasta ayer.

Batman Begins, como su título indica, pretende recontar por enésima vez los orígenes de Batman. Como pasó de ser un niño mimado de familia rica a ser un mujeriego millonario con doble vida y esclarecer de alguna forma esa transición. Hay algunas cosas en la película que, sin ser un DCfan, me parecen acertadas. Por ejemplo la forma en la que Batman se va creando un arsenal de armas, vehículos y demás items al más puro estilo James Bond. Por contra, no me gusta mucho el rollo "ninja" que le han dado a su aprendizaje, un rollo demasiado efectista y poco serio. Tirón de orejas también para las escenas de lucha, confusas hasta el aburrimiento con tal de camuflar las seguras carencias de sus protagonistas en las artes marciales. No me parece serio que las escenas de lucha no estén mínimamente trabajadas y que todos los personajes luchen en calles oscuras con traje oscuro.
Detalles al margen, la película sirve para pasar un buen rato. Un lector asiduo del Universo DC seguramente podrá dar más datos, pero como espectador puedo decir que es entretenida.
Para aquellos a los que el elenco de actores decante la balanza entre ir o no ir a ver una película, en Batman tendrán la oportunidad de ver a Michael Caine, Chritian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Rutger Hauer, Morgan Freeman, etc... demostrando que las pelis de superhéreos tiran y que ningún papel es pequeño para actores de renombre.

Si tenéis más de 14 años y tenéis que elegir entre Madagascar y Batman Begins... escoged al murciélago.

Posted by Escrito por Manu en sábado, junio 25, 2005
Categories:

 

0 comentarios: