14 jun 2005


Seguimos con las compras del Saló. En esta caso con la última obra de Sergio Bleda. Un autor que, desde los tiempos de El baile del vampiro, tiene mi total admiración.
Bloody Winter fue publicado por SAF, una editorial de la Antigua Yugoslavia (¿alguien ha leído la excelente Fax from Sarajevo?). No conozco exactamente el mecanismo, pero es una editorial que paga bien y hace negocio con los trabajos que publica al venderlos a editoriales de toda Europa.
La encargada de publicar esta obra en España es Planeta deAgosini, dentro de su colección BD Especial, dedicada a álbumes de autores europeos.

La historia trata sobre un crío, que está postrado en una silla de ruedas, que es raptado el mismo día del entierro de su padre por la mafia de neoyorquina. Pasan los años y el crío es ahora un hombre adulto que, durante ese tiempo, ha averiguado muchas cosas sobre su pasado y muchas cosas sobre la mafia. Pero él sólo es incapaz de hacerlo todo, por lo que decide acudir a una agente del FBI para que le ayude.
La historia está bien, podría ser el guión de una película de cine o de una novela de éxito. Lo que no me acaba de convencer es que se cuente tanta cosa en 48. Se lee rapidísimo y, sobretodo, da la sensación de que no se detiene en muchos aspectos en los que podría detenerse un poco más. A lo mejor es que estoy acostumbrado a leer manga y a una narrativa completamente distinta.
El dibujo es sencillamente genial. No tiene un estilo preciosista, pero es no es un obstáculo para disfrutarlo. Me gusta mucha la narrativa que tiene y muchos de los enfoques me recuerdan a una buena peli de gansters.
Su precio, 9 euros, en color y tapa blanda. La verdad es que no me miré el precio hasta después de comprarlo. Eso pasa por comprarme cosas de Bleda.

Bloody Winter
Sergio Bleda
Planeta deAgostini
48 páginas (color)
8,95 €

Posted by Escrito por Manu en martes, junio 14, 2005
Categories:

 

0 comentarios: