1 sept 2005


Las vacaciones me impidieron estar en el estreno de Sin City como era mi intención. Pero tras ellas pocos obstáculos me impedían, después de descansar un poco, ir a un cine medio vacío y sin aire acondicionado, para hincarle el diente a una de las películas, lo reconozco, que más ganas tenía de ver de la temporada.

Podría haber ocurrido lo de siempre. Cuanta más expectación "pre-film", mayor es el chasco que te llevas "post-film". No pasó así con Sin City. No soy un lector asiduo a la obra de Frank Miller (algo he leído, claro, pero leer 300, alguna saga de Sin City y poca cosa más), pero sabía lo que me iba a encontrar, lirismo y violencia mezclados con gran habilidad, y unas imágenes preciosas. Y así fue, y así me gustó.
Me niego a decir que Sin City sea una adaptación de un cómic. Yo más bien diría que es un cómic "peliculado". Increíble la cantidad de esmero, efectos y esfuerzos realizados para conservar el inconfundible estilo con el que Frank Miller dotó a esta serie.

Supongo que hablar del argumento de la película sería redundante. Tres historias más o menos cortas unidas por algún vínculo (personajes, escenas, etc...) y narradas en eterna primera persona, con el lirismo y pesimismo con el que está impregnado cada uno de las páginas y personajes de Sin City. Un elenco de estrellas de Hollywood que hace su papel de manera espectacular, con la sencilla intención de homenajear al cómic en cada fotograma, y que dan a la película un inmejorable gancho para ir a verla.

El éxito de esta película (no tengo a mano los números de taquilla pero imagino que no habrá ido nada mal) tiene un extra añadido. No han pretendido convertir esta película en un chiste sin gracia para todos los públicos, sino que han tratado de potenciar todas las virtudes del cómic, sangre y violencia incluída, convirtiéndola seguramente en una de las mejores películas del año.

Posted by Escrito por Manu en jueves, septiembre 01, 2005
Categories:

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la he visto hoy mismo por primera vez y estoy totalmente de acuerdo con tu crítica. Es una película muy diferente, casi única y, aunque me reconozco ferviente adorador del Sin City de Frank Miller (especialmente por su dibujo), he salido contento por haber disfrutado de algo así. ¡Por fin algo personal y diferente desde Hollywood!

Anónimo dijo...

me en canta rukawa es el millor eestoyyyyyyyyyyyyy mokita por el lo ammo es muy triste es gay i he visto el chico de la inspiracion de rukawa i esta como una mierda tirada en el suelo i bomitada por encima me encanta slam dunk


lo amo os kiero penya viva yo osea atrapo a kien kiera i lo veso donde sea asta otra compis i k kede una cosa clara no somos raros defendemos lo k pensamos



a la avalancha panya apor los empollones mierda me tengo k esconder van a por mi vueno tengo k vuscar donde esconderme k si no me pillan con todos los empollones es conya adiiiiooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssss




no cambieis penya


una friki con estilo

nada_13_14@hotmail.com mi smn