5 sept 2005


Izumi Matsumoto es un autor conocido sobretodo por los más abueletes del mundillo del manga y el anime. Actualmente se está emitiendo su obra más célebre, Kimagure Orange Road, en la televisión, y se está editando en DVD todas sus adaptaciones animadas. Tan sólo falta el manga, aunque tal y como está el panorama, alguna editorial se animará a editar un manga de "tan sólo" 18 volúmenes recopilatorios. Durante la prehistoria del manga en España, Norma Editorial empezó a publicar la serie, pero al final (el eterno problema del formato) la serie canceló por falta de ventas.

Después de explotar el filón de KOR con productos de dudoso interés para el más friki (léase ComicOn) Izumi Matsumoto no hizo mucha cosa más a nivel profesional. Le perdí la pista (bien es cierto que no es mi autor fetiche) y consciente de que los únicos capaces de estar "out" durante mucho tiempo son Kazushi Hagiwara, autor de Bastard!, y Masamune Shirow, autor de... muchas ilustraciones, pensé que se habría retirado o estaría de (largo)año sabático.

Pero la realidad es que lo ha estado pasando bastante mal. Hace seis años tuvo unos fuertes dolores de cabeza e incluso se le llegó a paralizar parte de su cuerpo. Esta enfermedad le impidió seguir ejerciendo su trabajo como dibujante. Al parecer tenía problemas con la baja cantidad de líquido cefaloraquídeo que tenía (resumiendo, algo grave). El caso es que seis años después, y bastante recuperando de su enfermedad, Matsumoto ha decidido volver a trabajar. Tiene la intención de contar una historia sobre su enfermedad. No se sabe ni cuándo ni para qué editorial lo hará, pero sin duda alguna es una buena noticia para los fans del autor de KOR.

Posted by Escrito por Manu en lunes, septiembre 05, 2005
Categories:

 

0 comentarios: