1 sept 2005


Mientras en España varias editoriales se están disputando sus derechos, en Japón está apunto de estrenarse la película de imagen real de Nana. Para un occidental aficionado al manga resulta chocante ver in situ como en Japón el manga no es considerado un divertimento infantil, sino que es una forma de expresión artística tan respetable como otra. La película de Nana lleva semanas promocionándose de todas las formas habidas y por haber en El País del Sol Naciente. Se estrena el próximo día 3, pero desde principios de agosto podías ver Nana en cualquier lugar:
- En las calles: carteles de todo tipo, panfletos varios, etc...
- En los cines: a pesar de faltar algunas semanas, ya se podían comprar entradas anticipadas.
- En la TV: obviamente, la presentación del single se pudo ver en un canal público de televisión.
- En los metros, donde hay publicidad por todos lados, había publicidad de la película. Incluso hay un metro customizado con imágenes de la serie.
- En el semanario: la revista Cookie de Shueisha no es ajena, por supuesto, a la promoción de su serie estrella. Este mes la revista lleva de regalo un colgante para el móvil (phone strap) y el mes que viene llevará otro complementario. Obviamente la portada del semanario era de Nana, había una pequeña entrevista con los actores y han salido varios libros sobre la película, una novela y el tomo 13 de la serie.
- En las tiendas: sin llegar a los extremos de Hello Kitty, Nana también tiene si rincón de merchandising. De hecho, incluso se han puesto a la venta varios productos de la fusión Nana+Hello Kitty. Aquí el que no corre vuela.
-Exposición: en Osaka había una exposición dedicada a la película de Nana en la que se podían ver originales de la autora, Ai Yazawa, así como vestuario, instrumentos musicales y demás que se han utilizado en la película.

Ha sido, sin duda, el mes de Nana. Si llegas a ir a Japón durante agosto y no sabes nada de manga y anime, acabarás el viaje preguntándote qué narices es Nana (y quién cojones tuvo la brillante idea de crear a Hello Kitty... sigh).
De momento, todo esto es nada más que marketing. En España, obviamente, no veremos esta película en cines. Pero confiemos en que finalmente alguna editorial pueda editar el manga, podamos comprobar si lo de Paradisse Kiss no fue casualidad y disfrutar, al fin, de un manga romántico que no sea empalagoso y ñoño.

Web oficial

Posted by Escrito por Manu en jueves, septiembre 01, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he leido el manga en frances y he visto la peli tngo k reconocer k es realmente bueno aunk el dinujo no sea gran cosa,kisiera saber cuando saldra en español,gracias^^