10 sept 2005


Muchos de nosotros somos coleccionistas: de mangas, de cómics, de películas, de videojuegos, de coches, de motos, de sellos, del diseño, de lo que sea. Normalmente compramos calendarios sobre nuestras aficiones. Un calendario de El Señor de los Anillos o de Star Wars (para que la fuerza nos acompañe). Pero como servidor sabe sólo un poquito de manga, y ni eso, nos centraremos en esta afición.

Los calendarios son uno de tantos productos de merchandising de los que se pueden encontrar en el siempre saturado mercado japonés. De todas formas, siempre suponen un baremo de popularidad sobre las series más mediáticas o los personajes más populares para los japoneses. Si quieres saber qué series han gustado más, lo mejor es pasar por la red, echarle un vistazo a los calendarios y deducir que esos animes (los calendarios suelen ser de series con versión animada, los basados en mangas son minoritarios) son los más vistos. También están los calendarios realizados exprofeso por un/a ilustrador/a de renombre. Yoshitaka Amano, Akemi Takada, etc...

Por poner un ejemplo, los calendarios del Studio Ghibli. A los lógicos calendarios de Howl´s Moving Castle y el general del Studio Ghibli, se le unen los calendarios de Totoro. Estos últimos demuestran que Totoro goza de buena fama entre el público japonés. ¿Porque no hacen uno de Porco Rosso? Seguramente por eso, porque no tira tanto como Totoro. La máquina del merchandising japonesa se vuelve algo selectiva a la hora de hacer calendarios.

Si os apetece haceros con un calendario de vuestra serie favorita, en este enlace tenéis tres páginas llenas de calendarios. Echo en falta calendario de Nana y de Monster... a lo mejor están en otra web.

Posted by Escrito por Manu en sábado, septiembre 10, 2005
Categories:

 

0 comentarios: