12 sept 2005


Siempre he sido muy sensible hacia el diseño de publicidades. No, no me pongo a llorar en cuanto veo una publicidad (aunque si es muy mala...). Me refiero a la posibilidad de que un diseñador gráfico pueda incluir entre sus habilidades un ingrediente que lo haga algo más que una persona que sabe manejar programas informáticos: la creatividad.
Entiendo que el negocio es el negocio y, si una publicidad debe tener el clásico esquema de "frase promocional-imagen de cubierta-información adicional", el que paga es el que manda. Pero a veces, normalmente en sectores muy alejados del cómic, un cliente permite a su grafista que aporte algo de frescura y creatividad a sus trabajos. Y son esas las publicidades que, además de informar, divierten, atraen y con más facilidad se guardan en el subconsciente. He aquí un ejemplo de algunas publicidades divertidas que he encontrado recientemente navegando por la red.

-Publicidad de detergentes: hasta los superhéroes lavan la ropa.




















-Los jugadores de la NBA se van de vacaciones.


- Apple es de las empresas que más creatividad muestra en sus publicidades.

-Anuncio "móvil" sobre esta conocida serie de televisión.

Posted by Escrito por Manu en lunes, septiembre 12, 2005
Categories:

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El de la NBA es genial. No hace falta saber nada, 'sólo'que se te ocurra la idea.

Manu dijo...

Pero es que, a veces, el "solo" cuesta un huevo. Y otras muchas el "solo" es rechazado por el cliente.