26 sept 2005


De vez en cuando, entre tanta novedad cinematográfica, apetece ver cine antiguo. No, no me refiero a Ben Hur, me refiero a cine de los 80. Cine de hace 25/30años que ha pasado con más pena que gloria el paso del tiempo, pero que todavía hoy consiguen atraer tu interés.

Esta casa es una ruina no es una película que pasará a los anales, con perdón, de la historia del cine. Esta película, producida por Steven Spielberg y protagonizada por un jovencísimo Tom Hanks, es una película entretenida sobre una pareja que se compra una casa y sus problemas para vivir en ella y posteriormente reconstruirla.

Tom Hanks trabaja como un abogado de estrellas de rock. Su padre le ha dejado un escenario lleno de dudas y compromisos que él se empeña en solucionar. Su novia y él viven en casa del ex novio de ésta (que es un director de orquesta famoso que estaba de gira). A su regreso, la parejita debe abandonar el piso. Pero, lo que son las cosas, NO han buscado alojamiento durante todo ese tiempo. Viéndose en la calle, aceptan la primera casa que se les aparece. Una casa enorme, aparentemente preciosa y, además, barata. Cuando la antigua inquilina les vende la casa, ésta parece "transformarse". Desde el principio, la casa comienza a fallar en todos los aspectos (recordad el título). La casa está hecha caldo y todo lo que se ahorraron al comprarla, se lo van a gastar en arreglarla. Tras largas negociaciones con carpinteros, fontaneros y demás, alquilan los servicios de un grupo de profesionales con unas pintas muy extrañas que comienzan a reformar la casa (con ellos dentro).

Las reformas están pasando factura, no sólo en el bolsillo, sino en su relación. Después de una cena y posterior corrachera, la chica cree que se ha liado con su ex novio. Y cuando se lo dice comienzan los problemas.

Lo dejamos aquí, aunque si no habéis visto la película, no os esperéis un final muy sesudo. Es una película entretenida con happy end. Lo bueno de la película es el humor absurdo y algunas de las escenas que sufre, sobretodo Hanks, en la casa. Hora y media para reirse. No busquéis más.

En cuanto a la edición en DVD, es una pena que haya cambiado el doblaje español original. Algunas voces son las mismas, pero me quedo con el antiguo (a pesar de que ahora el DVD tiene audio 5.1.). La imagen también ha sufrido mejoras con respecto a la edición original (sólo hace falta ver los pocos contenidos extras para darse cuenta de la diferencia).

Si os interesa, podéis comprarla baratita aquí.

Esta casa es una ruina

Director Richard Benjamin
Actores Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Godunov, Maureen Stapleton, Joe Mantegna, Philip Bosco, Josh Mostel, Yakov Smirnoff
Duración 87 min
Distribuidor Universal Pictures
Discos 1
Región 2
Video Pal
Widescreen 1.85:1
Idiomas Audio Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Italiano
Subtítulos Inglés, Italiano, Español, Croata, Polaca, Portugués, Serbio, Eslovaco

Posted by Escrito por Manu en lunes, septiembre 26, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Uoo, me encantaba esta peli cuando era un niño, que hartón de reír que me pegaba.

Me han entrado ganas de verla de nuevo y todo, jeje.

Un saludo ^^