29 jul 2005


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ver el cine de Clint Eastwood como director. En muchas materias son un perfecto hereje (eso o que aún tengo que descubrir muchas cosas, como más os guste), así que de vez en cuando intento remediar estos asuntos. Otro día intentaré hacer lo mismo con alguna película de David Lynch y Stanley Kubrick.

El caso es que hacía tiempo que quería ver Million Dolar Baby y, tras perder la oportunidad durante el periodo que estuve en cartelera, tuve la ocasión de aquilarla. Tenía muchas esperanzas depositadas en esta película, no por lo que habían dicho de ella, sino por lo que comentaban de el director. Como actor, en sus años mozos, me parece bastante normalillo, pero ignoraba su talento como director.

El problema con el que me encuentro al comentar esta película es que lo verdaderamente interesante y lo que la convierte en algo más que una simple película es el final. Y resulta que quien les escribe tiene la manía de no contar finales, ni chafar argumentos. Intentaré seguir con mis costumbres.
La película, durante gran parte de su metraje, tiene más parecido a una película de artes marciales al uso (seguid leyendo antes de enviarme algún virus por mail): protagonista que no tiene ni idea, está obsesionado con la idea de boxear (o hacer artes marciales). El futuro maestro es un cascarrabias, no quiere saber nada de él, pero el futuro pupilo es pesado y tiene tiempo para insistir. Al final el maestro acaba aceptando el reto de convertir a una persona que no sabe pelear en alguien capaz de disputar grandes combates, hasta que al final se disputa el ser nº1. ¿Os acordáis de Karate Kid? Pues eso. La diferencia está en los protagonistas. Los veteranos Eastwood y Freeman y Hilary Swank como aspirante a boxeadora. Pero lo que se estaba convirtiendo en una película normalita, da un giro inesperado y muy interesante que hace aumentar muchos enteros una valoración, a priori, discreta.

Resumiendo, Million Dollar Baby no está mal. Yo la empecé a ver desde la más absoluta ignorancia (aunque sabía que había un drástico giro argumental) y cuando acabó la película me quedé con buen sabor de boca. Ahora bien, ¿es tan recomendable como para comprarse el DVD que se pondrá a la venta pasado el verano? Yo no llegaría a tanto, pero ahí entra en juego la afición de cada uno por una de las leyendas vivas más respetadas del cine americano.

Por cierto, si ponéis algún comentario y habéis visto la película, intentad ser lo más respetuosos posible a la hora de contar sucesos de la película. Supongo que no os gusta cuando os cuentan partes importantes del argumento de una película que no habéis visto.

Posted by Escrito por Manu en viernes, julio 29, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Resumiendo, Million Dollar Baby no está mal",...chico hacer buen cine( entretenido , comercial y de calidad) no es sólo contar buenas historias,es además saber contarlas,y en eso Eastwood se ha convertido en un maestro.