19 jul 2005


Ha sido una de las noticias curiosas de la semana pasada. La he visto por la tele, la he oído por la radio, se ha comentado en todo tipo de círculos (no sólo los deportivos) y se está convirtiendo en un clásico de la publicidad a nivel nacional. Me estoy refiriendo a la campaña de captación de socios del Athlético de Madrid.

Esta noticia "sonada", que ha salidos en muchos telediarios, emisoras de radio y demás medios de comunicación, me sirve de excusa para reivindicar el trabajo creativo, el trabajo original.

Seguramente, esta campaña habrá costado mucho más dinero que cualquier otra campaña de cualquier otro equipo de fútbol. Seguramente a nivel económico no es viable gastarse tanto dinero, a priori, en un simple "anuncio". Pero si se cuenta con la gente adecuada y se hace un trabajo original y creativo, los beneficios son inmediatos. Tanto para el cliente (anuncio emitido en prime time, y gratis, en los telediarios) como para el estudio encargado de esta campaña (Sra. Rushmore, que ha sido entrevistado y del cual se ha hecho promoción indirecta). Lo creativo llama más la atención y siempre es una ventaja para el producto que se promociona. Lamentablemente lo clásico, lo convencional, lo poco arriesgado es lo que más tira en este tipo de casos.

Posted by Escrito por Manu en martes, julio 19, 2005
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