23 jul 2005


Hace un minuto que acabo de ver a Enrique Vegas en el Informativo de Antena3. Dibujante de humor, es conocido entre los lectores por sus parodias en formato cabezón de series como Batman, Star Wars o Kill Bill. Sin desmerecer al dibujante ni su trabajo, me ha extrañado verlo en un Telediario... ¿acaso no hay noticias para cubrir la media hora que dura el informativo?

Posted by Escrito por Manu en sábado, julio 23, 2005
Categories:

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... porqué te quejas?siempre decimos que el cómic no tiene publicidady para una vez que sale algo... Mejor eso que guerras o politiqueo..digo yo.La información nunca sobra sea de lo que sea ;P

Anónimo dijo...

También he tenido oportunidad de ver el reportaje y, o es publicidad del tío (más que seguro), o lo han sacado de algún otro programa (tipo Espejo Público) para llenar tiempo como comentas o, simplemente, se lo encontraron a la salida de Batman Begins y dijeron: otras, qué tío más interesante... :-/

Manu dijo...

NO me quejo, todo lo contrario. Pero como dice Alfonso, parece más un reportaje de Espejo Público que de un telediario en prime time.
Con el tiempo he llegado a la opinión de que los telediarios se están convirtiendo en periódicos dominicales y añaden varias secciones a lo que realmente debería ser un informativo.
Pero tienes razón. Mejor que hablen de esto que no de los juegos rol, los videojuegos y la violencia y cosas así.

Anónimo dijo...

Si un telediario deja de hablar de conflictos internacionales y de política (cuando hay qué contar), entonces di tú que estamos jodidos...

Anónimo dijo...

Se puede ver tambíen en la web de Antena 3 aquí: http://www.antena3.com/a3n2004/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=9708606

Wagner dijo...

Hola, primero me presentaré soy Gonzalo, el periodista que ha realizado el reportaje sobre Enrique Vegas. Me ha sorprendido mucho la actitud negativa de la que se parte en la mayoría de los comentarios. El comic es un bien cultural lo suficientemente importante para aparecer en un informativo de televisión. No se introduce únicamente para rellenar los 30 minutos del informativo. Por cierto, ni su objetivo es dar publicidad a Enrique Vegas, ni tenemos nada que ver con el "Espejo Público".

Es cierto, que es noticia el que aparezca una información de comics en un informativo,ahora bien, por qué la ponemos verde cuando aparece...Con todo añadiré que esta no es la primera vez en la que se informa sobre algún tema relacionado con el mundo del comic. Ya se han emitido con anterioridad reportajes sobre Ángel Unzueta o Craig Thompson, entre otros.

Una cosa más, un reportaje como éste, evidentemente, no se improvisa a la salida de un cine como apunta alguno. Hay mucho trabajo tras él.

Quizás deberíamos apartar tanta mirada escéptica. Os animo a tener una visión más positiva.

Sin más, un saludo.

Manu dijo...

Hola Gonzalo.

Como aficionado al cómic que soy es impensable que vea negativamente un reportaje sobre cómic en un telediario. Me chocó, nada más. Y puse el ejemplo de Espejo Público como podría haber puesto el ejemplo de 7 días 7 noches o cualquier programa de tendencias. Me extrañó ver un reportaje de esa índole en un telediario y supuse que ese día no había muchas noticias de actualidad (a lo mejor me equivoco). ¿Eso significa que tu trabajo sea menospreciado? Todo lo contrario, me parece genial que entre tanto atentado, violencia y fuego se pueda colar un repotaje cultural.

Mi pesimismo viene dado por la cantidad de intereses que hay en las empresas y la "filtración" que puede haber de según qué noticias. Pero eso es algo que no trataremos en este blog y que se aleja mucho del asunto principal.

Anónimo dijo...

Bueno, Gonzalo, mis disculpas. Pero al menos el reportaje está claro que se vio con sorpresa y gratitud y ha dado que hablar. Además, la discusión con los lectores debería ser siempre el lema de un blog.

Sea como fuere, felicidades pues por la noticia y a seguir así. La próxima vez nos parecerá menos inusual cuando veamos el telediario de Antena 3. :-)