18 jul 2005


Ayer le tocó el turno a la película de Los 4 Fantásticos. Una película sobre la que no tenía ninguna idea preconcebida. Podría ser tan horrible como Daredevil o decente como X Men. Y la verdad es que salí del cine con la sensación de haber visto una película entretenida, que sirve como tarjeta de presentación de los principales personajes, de cómo consigue los poderes y cómo los utilizan.

De un tiempo a esta parte algunas películas se piensan como si fueran cómics. Sí, es cierto que las películas son versiones de tebeos, pero no me refiero a eso. Ahora las películas se hacen pensando en que va a haber muchas sagas. Mínimo tres, pero en algunos lugares se ha podido leer que quieren hacer más de tres películas de Spiderman, por ejemplo. Si el éxito de taquilla acompaña, ¿por qué no hacer más de tres películas de Sin City, X Men, Spiderman o Los 4 Fantásticos? Pero hoy por hoy, las tres películas de rigor no se las quita nadie. Estos productos suelen ser sonados éxitos en taquilla y la inversión está prácticamente asegurada. Tan sólo hay que darle lo que pide el público e intentar ser fiel al original para que los más frikis no se molesten mucho.
Gracias a esta "seguridad" se pueden ver escenas de acción como las que se han podido ver en esta película, muy espectaculares y llenas de efectos (para eso están estas películas, ¿no?).

Sin ser un gran seguidor de esta serie, creo que han sido bastante fieles al original en cuanto a la personalidad y aspecto de los protagonistas. A mi Jessica Alba no me acaba de convencer como La chica invisible, y a La antorcha humana normalmente lo dibujan rubio, pero el resto del reparto me parece fiel y acertado. El guión, un aperitivo de presentación para la próxima película, entretenido.

Resumiendo, una película para todos los públicos que entretendrá tanto a los más fans como a los ajenos al cómic. DE todas formas sigo contando los días para el estreno de Sin City...

Posted by Escrito por Manu en lunes, julio 18, 2005
Categories:

 

0 comentarios: