En Estados Unidos existe un cine diferente. Al margen de las grandes superproducciones hipertaquilleras que llegan a todos los cines del mundo, hay un cine diferente, no tan taquillero pero con tanta o más calidad que el último bombazo de Hollywood. Directores como Michel Gondry, Spike Jonze o Wes Anderson (entre otros) hacen un cine más personal, con menos clichés y seguramente más a gusto del que estamos acostumbrados a ver.
Hace un rato que he vuelto a ver Los Tenenbaums; una familia de genios. Hilarante, genial, fantástica y algo freak. Es una película diferente.
La historia se centra en una familia. El padre es un abogado de altos vuelos. La madre es una arqueóloga. Tienen tres hijos (dos niños y una niña adoptada). El padre, además de abogado, es un vividor, un jeta y un embaucador (eso sí, es simpático) que lo pierde todo, incluída la familia. Lo echan de casa y se queda a vivir en un hotel. Su madre se centró en la educación de sus hijos. La hija salió escritora (además de rebelde, fumadora compulsiva desde los 12 años, libertina y algo rara). Uno de los hijos se convirtió en un broken infantil y no dejó de serlo hasta la actualidad, además de estar obsesionado con la disciplina, la seguridad y un estado eterno de mal genio). El otro hijo se convirtió en un tenista profesional, aunque también era un artista frustado, viajero y secretamente enamorado de su hermanastra.
El cuarto en discordia era el vecino, que pasaba tanto tiempo en la casa de los Tenenbaums que acabo heredando un poco de genio, convirtiéndose en un escritor de éxito, amén de un drogadicto y secreto amante de la hija adoptiva de los Tenenbaums.
Pasan los años y el padre de familia está en la más completa de las ruinas. En el hotel donde hace años que vive no le quieren ver más y no tiene muchos sitios adonde ir. Por esta razón finge un cáncer de estómago, engaña a su familia y consigue que le alojen en su casa.
Una vez allí, además de vivir a cuerpo de rey, intenta reconquistar a su mujer (que tiene una relación con un contable) y a sus hijos.
Si lo consigue o no y cómo evoluciona todo, es algo que os invito a descubrir. La película es realmente recomendable, muy excéntrica en algunos momentos y muy divertida en otros.
Además, aunque no sea uno de los alicientes, en ella actúa un elenco de superestrellas (que intuyo habrán rebajado sus sueldos para la ocasión): Gene Hackman, Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller, Danny Glover etc...
Personalmente me parece fantástico el papel de Hackman.
La edición en DVD es como una edición en VHS con subtítulos. Sonido 5.1, subtítulos varios y ni un extra. De todas modas, si la encontrais de oferta, es una compra que no tiene desperdicio.
Los Tenenbaums: una familia de genios
Director: Wes Anderson
Actores: Gene Hackman, Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller, Danny Glover, Owen Wilson, Luke Wilson, Bill Murray
114 minutos
Dolby Digital 5.1
29 may 2005
Posted by Escrito por
Manu
en
domingo, mayo 29, 2005
Categories:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Publicar un comentario