6 may 2005


El primer proyecto de Microsoft en el mundo de las consolas ha sido un pequeño fracaso. Hace tiempo que gente de la compañía comentó que para sacar beneficios deberían vender muchas consolas al precio que por aquel entonces tenía (cercano a las 80.000 pesestas). La razón era que los componentes para crear la consola era muy caros. Tras no cumplir las previsiones (y ser un fracaso en Japón) se bajó drásticamente el precio de la consola y poco a poco fue remontando el vuelo (aunque no creo que se cumplieran las previsiones que tenían en la compañía que dirige Bill Gates.
A pesar de eso (y de mi antipatía a Microsoft) creo que la consola no es ni mucho menos mala. Dicen que es la más completa de las 3 (GameCube y PS2). Han sacado a la venta grandes sagas como Halo y en general parece que están sembrando para en el futuro recoger beneficios. En la Feria dedicada a las consolas, E3, Microsoft presenta su próxima consola: La XBox 360. He leído que en la final de una competición deportiva (la Super Bowl o alguna de estas que paralizan el país) salía un anuncio de presentación de la consola en cuestión. Ese anuncio, que costará una pasta, sólo se emitiría una vez. Rizando el rizo del marketing más agresivo, vamos.

Microsoft sabe que si quiere atraer al público necesita tirar de talonario. Es por esto que ha contratado a reconocidos profesionales del mundo de la consola. De momento se ha hecho con los servicios de Hironobu Sakaguchi (padre de Final Fantasy) para que le haga juegos de rol a la altura de sus rivales. El primer intento es Blue Dragon, del que de momento se sabe más bien poco. Lo que atrae (sobretodo a los japoneses) es que los diseños de personajes son obra y gracia de Akira Toriyama. Quién no conoce al padre de Dragon Ball y Dr Slump.
No es la primera vez que Toriyama trabaja en el mundo de los videojuegos. Tiempo atrás hizo los diseños de Chrono Tigger, Tobal nº1 y de, seguramente su trabajo más conocido, Dragon Quest.
En una de los últimas Shonen Jump aparece una imagen mostrando los diseños de los protagonistas principales del videojuego.

Blue Dragon A propósito del reclamo que supone que un dibujante de prestigio haga el diseño de los videojuegos, hay un detalle que siempre me ha llamado la atención. Cuando aparecía un juego para NES, Super Nintendo, Mega Drive, Master System, etc... los juegos más prestigiosos contaban con diseñadores de lujo. Pero claro, la tecnología por aquel entonces no permitía las virguerías técnicas que se pueden conseguir ahora. De esta forma, mientras jugabas tan sólo conseguías ver 3 o 4 píxeles que hacían las veces del protagonista, la damisela, el enemigo, etc... No le veía mucho sentido al asunto, la verdad. La cosa cambia en los tiempos que corren, donde el diseño se puede contemplar y disfrutar durante todo el juego.

Fuente: IGN.com

Posted by Escrito por Manu en viernes, mayo 06, 2005
Categories:

 

0 comentarios: