3 may 2005


Con esta divagación no quiero expresar mi descontento con TODOS los libreros. Faltaría más. Cada librero es un mundo, pero sí que es cierto que en muchas ocasiones el trato que se dispensa hacia el comprador no suele ser el más adecuado. Una tienda de cómics es un negocio como otro cualquiera. Seguramente en una tienda de cómics el que te atienda debe conocer alguna de las categorías del cómic (USA, manga, underground, europeo, etc...). Lo ideal sería que el librero te informara, si se da el caso, sobre un determinado producto. Pero mi queja no va por ahí. Cada uno tiene sus aficiones y, si una persona aficionada al cómic USA no tiene ni idea de qué trata un manga determinado, no voy a ser yo el que le critique.

El asunto va un poco más allá. A veces entras en determinadas tiendas y te miran como si te estuvieran haciendo un favor. Al principio pensaba que eran imaginaciones mías, hasta que compartí mis impresiones con amigos, leí opiniones parecidas en los foros, etc... En ocasiones me he quedado sólo dando los buenos días o despidiéndome, pero en ese mismo sitio nunca me he quedado sólo cuando miraba tebeos (supongo que debe tener una pinta sospechosa y de no ser vigilado podría robar algún producto).
No pido tener "lameculos" a la puerta de la tienda que me adulen y me den la vara desde el primer momento en el que pongo el pie en su negocio. Pero un mínimo de educación (no hace falta tener un negocio para hacerse con ella) sería lo más.
Al no ser librero, supongo que no tendré su punto de visto y que seguramente estarán hartos de atender a gente que le pregunta tonterías (yo pensaba que eso era coto exclusivo de los Salones del cómic y del manga). También es cierto que cualquier puede tener un mal día, pero cuando esto se convierte en un mal año... la cosa te hace sospechar.

Insisto en que esto no es una crítica a todo el gremio de vendedores de cómics. Primero porque no los conozco a todos y segundo porque conozco a gente muy maja que se dedica a ello.

Posted by Escrito por Manu en martes, mayo 03, 2005
Categories:

 

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Antipáticos y bordes hay en todos los sectores. Aquí me tratan siempre bastante bien (aunque también es cierto que no tengo librería y que mi periplo para conseguir los cómics es un poco extraño) pero si viviera en una gran ciudad con muchas librerías especializadas y me trataran mal en una librería pues sopesaría la opción de cambiar de librería, igual que he dejado de ir a algunos bares o restaurantes si me han tratado mal en ellos.

Bode dijo...

Pues a mi el librero de mi barrio me trata de puta madre. Recomienda ( des-recomienda y pide recomendaciones de) cómics.Incluso me llegó a dejar el "Píldoras azules". Como dice ivánn supongo que habrá de todo en el mundo...

crises dijo...

Pues yo me sé de algún librero del mítico triángulo de l'Arc de Triomf que, efectivamente, parece que te esté haciendo un favor 1)por venderte tebeos y 2)no desventrarte ahí mismo. Por suerte he encontrado al otro lado de la ciudad una librería de gente agradable (cosa rara, oyes)