24 may 2005


Actualmente las editoriales de manga españolas comenten fallos, pero os aseguro que en el siglo pasado las editoriales cometían bastantes errores que, hoy por hoy, están superados.
Algunos de esos fallos se están remediando poco a poco. Todos nos acordamos de las ediciones definitivas de Ranma, Maison Ikkoku, City Hunter, Kamikaze, etc... Finalmente, aquellas series con las que los más veteranos disfrutábamos y que fueron canceladas por falta de ventas (y por un formato erróneo) fueron editadas en su totalidad.

Ahora le toca el turno a ¡Ah, mi diosa! (Aa! megamisama en el original y AMS a partir de ahora).
En un principio editada en el Shonen Mangazine de Planeta, se convirtió en una de las series estrellas. Tras el cierre de la revista, AMS tuvo edición propia en un horrible formato comic book que tenía todos los números para ser cancelada (como así fue).
Muchos años después, Norma Editorial recupera este manga y pronto, para el Salón del Cómic, podrá ser comprado desde el principio. Además, la editorial está poniendo de su parte para que la serie sea seguida por cuanta más gente mejor: reduciendo el precio de portada 1 euro (aunque en el manga no se incluirán las páginas en color) y con ediciones "especiales" (más información en Reflexiones de un bot). Todo esto coincide con la futura edición de la película de AMS por parte de Selecta Visión y la emisión, de momento en Japón, de la serie de televisión de las aventuras de Keiichi y compañía. Parece que AMS está teniendo una segunda oportunidad en el mercado español y esta vez puede ser la buena.

Hagamos un poco de memoria: AMS es la serie más conocida de Kyosuke Fujishima, autor de series como Taiho Shichauzo (¡Estás Arrestado!). Con más de 30 tomos y aún abierta, ésta serie cuenta las aventuras de Keiichi Morisato, un japonés introvertido y bajito que casualmente conoce a Belldandy, un diosa que le permite un deseo. Keiichi, que piensa que todo era una broma, le pide que se quede con él toda la vida. Dicho y hecho. Eso NO era una broma y Belldandy era una diosa de verdad. ¡Qué cosas!
A partir de ahí Keiichi se mete involuntariamente en mil y un líos, aunque suele contar con la ayuda de Bell. También intenta prograsar en su relación con ella, aunque la cosa está complicada debido a su timidez. La cosa se complica con la llegada de la familia de Belldandy... y hasta ahí leeremos. Es un resumen por encima, pero queda claro que es una serie agradable de leer, con un dibujo bueno al principio e increíble a medida que avanza la serie.
Bastante recomendable, la verdad.

No sé si hay un género sobre este tipo de series, pero AMS es la típica serie en la que el protagonista acaba conviviendo con mil y una chicas a cada cual más mona y protagoniza con ellas escenas sugerentes, eróticas o directamente pornográficas. Ejemplos de estas series son Tenchi Muyo, Ai Yori Aoshi, Love Hina, Hand Maid May, etc... Son productos con una base muy similar entre sí y destinados a un público masculino adolescente (aunque las chicas también siguen estas historias atraídas por su vertiente romántica).
Desde el punto de vista del mercado español son series destinadas al típico lector de mangas. Me explico, Monster lo puede leer cualquier fan del cómic. Con las obras de Osamu Tezuka también. Pero AMS será leído mayoritariamente por fans del manga (ahora es cuando tenéis que enviar comentarios diciendo que estoy equivocado, pero en esencia seguro que todos me entendéis).
Sea como fuere, lo que está claro es que con AMS pasarás un rato entretenido.

Posted by Escrito por Manu en martes, mayo 24, 2005
Categories:

 

0 comentarios: