5 feb 2005


Las noticias me dan la razón. Hace unos días daba mis argumentos para demostrar la crisis de ideas/guiones/argumentos que sufre el mercado norteamericano de cine. Lo que antes no interesaba en exceso (los cómics) ahora son un filón inagotable de historias, trilogías y demás.
Lo que antes se hacía para conmemorar el aniversario de una película (remake) ahora se hace con películas de hace dos días.

La última viene de la factoría Disney. Una empresa que ha visto cómo su popularidad y prestigio ha ido cayendo en picado durante los últimos años. Una compañía que no ha sabido cambiar con el paso del tiempo y que sigue ofreciendo los mismos argumentos que hace 30 años (con el inconveniente de que los niños de ahora no son como los de entonces). ¿Qué hacer para intentar frenar la caída? Fácil, subirse al carro de buenas películas e intentar aprovechar el tirón.
Es por eso que no han tenido mejor idea que la de hacer Toy Story 3 (sin Pixar, por supuesto) y un remake de Kiki Deliveries Service (sin Ghibli, obviamente). En el caso de Toy Story el asunto es más sencillo. Partiendo de unos personajes ya creados y con dos películas en el mercado, supongo que intentarán hacernos creer que el "espíritu de Pixar" no les ha abandonado. Lo de Kiki es algo distinto. Según leo pretende hacer una película de las dos novelas en las que está basada la película de Ghibli. Ignoro si harán "homenajes" a la animación original o si, típico americano, la escena se traslada a Chicago durante los años 20 y la protagonista se llama Cindy y su gato Leonard*. Sea como fuere, lo que parece claro es que Disney sufre la misma enfermedad que la industria de cine "convencional".

*Esta frase no la he leído en ningún lado. Es un ejemplo, que podría llegar a cumplirse, de lo que es capaz de hacer Disney con tal de "adaptar" un producto para sus espectadores.

EDITO:
Leo en Nausicaä.net que la idea de Disney es hacer una película de acción real (con actores de carne y hueso) sobre Kiki y no de animación como parecía en un principio.

Posted by Escrito por Manu en sábado, febrero 05, 2005
Categories:

 

0 comentarios: