2 feb 2005


Uno ya tiene una edad para ir leyendo "cómic para niñas". No es que lo menosprecie, pero siendo sinceros, no me apasiona la lectura de historias que tienen como protagonistas a niñas con problemas... de niñas. Es ley de vida, a una niña de 14 años no le propongas leer Monster, porque no te lo va a leer.
Pero la cosa cambia cuando aumentamos la edad de las protagonistas y el tono de la historias. Esto ocurre con Ai Yazawa, una de la autoras más de moda en Japón. Parte de su éxito está en sus historias: sin ser "nada del otro mundo" aborda temas normales para los adolescentes, pero poco tratados en los mangas para chicas (y chicos, dejadme añadir). Además su dibujo se aleja lo suficiente del estereotipo shojo manga (¿quién, sin entender mucho del tema, sabría diferenciarme la mayoría de series del semanario Ribbon? (semario dedicado al shojo).
Seguramente a muchos de vosotros os sonará el nombre de Ai Yazawa, ya que en España Ivrea editó Paradisse Kiss. Sin ser un superéxito, consiguió una cantidad de incondicionales lectores que descubrieron "otra forma" de crear shojo manga. Obviamente, al acabar Paradisse Kiss, la gente esperaba otra serie de la autora y ésta no ha llegado. Son muchas las editoriales que se interesaron por Nana (superéxito actualmente en Japón), pero parece que ninguna ha conseguido los derechos. Parece, sólo parece, que la que tiene más posibilidades es Panini.

A la espera de ver cómo se resuelve este asunto, me ha parecido curiosa la noticia de la edición de dos CD Tributes de la serie. Nana no tiene anime (raro, porque como he dicho antes en Japón tiene MUCHO éxito), pero a pesar de ello, los editores no dejan escapar la oportunidad de sacar productos derivados de la serie. Ya apareció un CD de Nana (algunos de los protagonistas de la serie forman un grupo de música... así que), pero en la elaboración de este disco han intervenido grupos de la talla de TM Revolution o DoA. Lo más destacable es que algunos de los colaboradores se confiesan fans de la serie, así que todos contentos.

En este enlace tenéis imágenes sobre la noticia.

CDNana1 CDNana2

Nota: Os pido disculpas en el caso de que haya algún dato equivocado en esta noticia. No sé japonés y algunas de las cosas que comento (sobre los CDs) pueden no estar del todo bien.

Posted by Escrito por Manu en miércoles, febrero 02, 2005
Categories:

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me los estás comprando (¡los dos!)

Anónimo dijo...

Me jugaría 100 euros a que sé quién ha dejado el post anterior XDDDD

Sònia