3 feb 2005


El éxito de del Studio Ghibli no ha pasado desapercibido ni siquiera para el mundo de la moda.
A parte de sus trabajos como animadores, haciendo películas, videoclips como On your Mark o diseños para videojuegos, hace poco comentaba la creación de una secuela de Howl´s Moving Castle en forma de circo. Ahora leo con cierto asombro que, junto con la empresa Primegate, van a crear una línea de ropa inspirada en las películas del estudio, que se llamará Shitateya Studio Ghibli.

Primegate se encargará de manufacturar las prendas y Ghibli supervisará el producto. Han empezado con una línea de productos sobre Porco Rosso. Estos productos irán destinados para hombres de mediana edad (ver imágenes de la web oficial). A medida que vayan haciendo prendas de otras series más adecuadas su siguiente paso sería el mercado infantil/femenino. Películas no les faltan, eso está claro.

La noticia es curiosa y me llena de dudas (en parte por mi experiencia como acompañante en tiendas de ropa). Por ejemplo:
¿Con qué materiales manufacturarán las prendas?
Es conocida la vena de respeto por el medioambiente que tiene Miyazaki. No creo que sea capaz de hacer alguna locura al respecto. (No creo, es muy mayor para cambiar de ideas).

¿Qué prendas harán?

Estaría bien que hicieran la falda de Shizuku, el traje de piloto de Porco Rosso y cosas así pero... ¿os imagináis la vestimenta de Nausicaä, una cazadora de Totoro o cosas por el estilo? Está claro que para la moda hombre harán cosas muy austeras con motivos de la casa, pero para la moda infantil no es descabellado pensar en verdaderas frikadas (pensemos que en Japón no tienen vergüenza en sugún que aspectos).

Por último, aunque no muy importante...
¿Harán tallas muy grandes?

Escudo Shitate

La página web oficial es esta.
En ella podemos ver que la moda para hombre será muy austera y que el que quiera comprarse alguna de las prendas tendrá que desprenderse de algún órgano (y pedir mucho dinero por él).
El proyecto se inició a mediados de noviembre. Estos productos se pueden comprar por internet mediante su página web o en su tienda de Shinjuku. Durante la primavera del 2005 se prevee que se estrenen nuevos diseños.

Posted by Escrito por Manu en jueves, febrero 03, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Egges muy malooor V______V

Sonia