25 feb 2005


Leo en la mailing list de Nausicaa.net que en el número de febrero de Screen International se le hace una entrevista a Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli. En ella se destacan los siguientes comentarios.

- Miyazaki está enfrascado en su siguiente proyecto, que está previsto estrenarse entre el 2007-2008 (yo apostaría por el 2008). Sobre este proyecto no se ha filtrado nada. También demiente los siempre presentes rumores de su posible retirada y confirma que tenemos Miyazaki para rato.

- El estudio tiene previsto el estreno de dos piezas de animación de 30 minutos, que no estarán dirigidas por Miyazaki (y Takahata está en semiretiro, así que se aceptan apuestas). Su fecha de estreno sería el verano del año 2006. No se sabe nada ni de las historias ni de los equipos creativos.

- Ahora que son libres (recordar que Ghibli se ha desvinculado de Tokuma Shoten) no pretenden cambiar su filosofía. No pretenden hacer una película al año. Según Suzuki, a la gente le gusta ver el buen trabajo del estudio cada 3 o 4 años y acelerando la producción eso no sería posible. Además, sugiere a Pixar (estudio con el que hay mucha afinidad y admiración) que baje un poco el ritmo.
De estas declaraciones se desprenden a priori varios puntos interesantes. El primero es que no quieren acelerar la producción de largometrajes, pero eso no supondrá que no se puedan hacer trabajos menores (en cuanto a duración) o accesorios a sus películas (como el circo de Howl´s Moving Castle o la línea de ropa basada en sus películas).

-Por último confirma que no harán "nada especial" para el 20 aniversario del estudio.


Y yo digo que hacer animación tal y como lo hacen ya es algo especial.

Posted by Escrito por Manu en viernes, febrero 25, 2005
Categories:

 

0 comentarios: