15 feb 2005


Leo en el Blog de Patrick Macias que Joel Silver (productor de la saga Matrix, entre otras) estaría interesado en una adaptación hollywoodiense del anime de Last Exile, obra de Gonzo.
Last Exile, que tendremos la ocasión de disfrutarlo de la mano de Selecta Visión a lo largo de este año, es un anime centrado en la vida de un muchacho que pasa de ser un mensajero de segunda fila a ser parte importante de la guerra que asola su planeta contra una raza alienígena. Lo espectacular es que la mayor parte de la historia se produce en el aire.

Los protagonistas son Klaus Valca (piloto) y Lavie Head (navegador durante gran parte de la serie). Sus padre, que fueron compañeros, estuvieron obsesionados con cruzar el Ground Stream (un zona de increíble turbulencias casi imposible de superar) y al final perecieron. Klaus y Lavie deciden seguir los pasos de sus padres y se convierten en mensajeros aéreos. Su papel pasa de ser secundario a principal cuando se les encomienda la misión de entregar un mensaje a uno de los comandantes que protagonizan la cruda guerra que se sucede en esos momentos. Una vez allí forman parte de la misma y empiezan a descubrir sus entresijos, además de descubrir que algunos personajes tenían vínculos directos con sus padres.

Gonzo presentó esta serie en su décimo aniversario. Lejanos quedan los tiempos de Ao no 6 go (1999), uno de los primeros anime hechos enteramente con tecnología digital, tanto 3D como 2D. Aunque su resultado no fue de la calidad esperada, estaba claro que no andaban equivocados y que ese era el futuro de la animación. Sus productos suelen mezclar animación convencional con 3D. Normalmente suele ser de calidad, aunque en Last Exile hay algún episodio digno de no ser recordado.
Los diseños de personajes son obra de Range Murata (Ao no 6 go, Full metal panic), la dirección es de Kouichi Chihira y el diseño de producción es de Mahiro Maeda (Animatrix, Evangelion y Ao no 6 go)

Last Exile es un anime que, con un buen estudio de 3D, da mucho juego a la hora de hacer una película yanqui (eso no significa que sea buena).

Posted by Escrito por Manu en martes, febrero 15, 2005
Categories:

 

0 comentarios: