16 feb 2005


A veces me da por pensar en la suerte que tienen las nuevas generaciones de lectores de cómic japonés al estar en disposición de descubrir muchas series, animes y libros de arte que los más veteranos ya hemos podido leer, ver y disfrutar. En ocasiones me gustaría volver a empezar de cero en esta afición para poder volver a sentir lo que sentí cuando me leí por primera vez el manga de Nausicaä, cuando ví Akira o cuando descubrí Regreso al Mar (también es cierto que en muchos momentos prefiero quedarme como estoy).

Toda esta divagación viene a cuento porque hace dos días estuve en la presentación del libro Guía Visual de la Editorial Bruguera, escrito por Tino Regueiro y editado por Ediciones Glénat.
En esta ocasión soy yo el que está en disposición de descubrir mil y una historias, un montón de autores y muchas cosas más de lo que es parte de la historia del cómic en España. Gracias a este libro y el de Toni Guiral editado por El Jueves, podemos tener recopilada una parte importante de la historia del cómic en España.
A todo esto se le une la exposición que se está celebrando en el CCCB de Barcelona sobre Brugera, que estará disponible hasta el 10 de abril. Todos aquellos que, como yo, han tenido curiosidad por estos temas, no tenemos excusa.

Posted by Escrito por Manu en miércoles, febrero 16, 2005
Categories:

 

0 comentarios: