9 feb 2005


Una de las cosas que más me ha llamado la atención de cómo se ha cubierto en los medios de comunicación especializados, es la indiferencia que se ha dado al sello manga. Bien es cierto que desde la editorial pocas han sido las iniciativas para dar a conocer este sello, pero a nadie le sorprenderá si Panini llega a publicar muchos títulos durante este año (y parece que por ahí van los tiros).
En algún foro he leído a gente que no sabe muy bien cómo serán las ediciones de Panini. Para aquellos que no lo sepan, en Italia se edita con un nivel de calidad muy bajo. De esta forma reducen los precios al mínimo y, parece, que el negocio funciona. Pero en España esta filosofía no funcionaría.

Por esta razón desde Panini han decidido adaptarse a las costumbres del país, editando en formato tankoubon (nada de medios tomos), con las mismas páginas en color que tenga el tomo japonés (salvo en el caso de que no se dispongan de ellas) y con un papel decente.
A priori son buenas noticias. Ahora sólo falta esperar al 17 de febrero para poder ver in situ los resultados. Seguro que habrá cosas a mejorar, pero la predisposición parece la correcta.

Como anticipo, os incluyo las cubiertas de Ichigo 100% y D´V volúmenes 1 (lanzamientos del mes de febrero) y la de Planetes y W Juliet volúmenes 1(que saldrán en marzo).

Ichigo1 DV1
WJuliet1 Planetes1

Posted by Escrito por Manu en miércoles, febrero 09, 2005
Categories:

 

0 comentarios: