12 oct 2005


No empezó con buen pie en su primer largometraje, la olvida Alien 3, pero tras ese `trabajo forzoso´ Fincher se ha resarcido con buenas películas. Suyas son Seven, The Game, La habitación del pánico y El club de la lucha. Después de tres años desde su última película, La habitación del pánico, Fincher vuelve a estar detrás de la cámara. Su nuevo proyecto se llama Zodiac, basado en una historia real de un asesino en serie en la década de 1960 del que nunca se descubrió la identidad.

David Fincher es uno de los mejores directores del momento. Tras unos inicios en el mundo de la publicidad y el vodeoclip, Fincher dió el salto al mundo de los largometrajes con más pena que gloria (Alien 3), aunque luego se sacó la espinita con películas tan carismáticas como Seven (1995), The Game (1997), El club de la lucha (1999) y La habitación del pánico (2002). Ésta última, seguramente es el proyecto menos redondo de su carrera como director (aunque eso no significa que la película sea mala). Veamos cómo regresa Fincher y cómo aborda el género del thriller con Zodiac.

Posted by Escrito por Manu en miércoles, octubre 12, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Manu dijo...

Cuando un director reniega de una película, por algo será. Cuando se hizo la Edición Especial de la saga Alien, todas las películas tenían comentarios del director excepto la tercera, porque Fincher, parece ser, se negó.
Como suele ser habitual, la 3ª y 4ª película me parecen un alargamiento innecesario de la saga. Ademñas, si los productores maniatan a los directores, es normal y comprensible que Fincher reniegue de esta película. No hay que olvidar que fue su primer largo y que, más que nunca, le tenía muchas ilusiones puestas.