22 oct 2005


¿Cómo te sentiría que todos los días de tu vida fueras iguales? No me refiero a la rutina aburrida de hacer siempre lo mismo, sino a que todo lo que suceda a tu alrededor sea un calco de lo que sucedió ayer y antes de ayer. Esto es lo que le sucede a Phil (Bill Murray) en Atrapado en el tiempo.

Phil trabaja como hombre del tiempo en un canal de televisión americano de segunda fila. Se considera una superestrella de la televisión y no se lleva muy bien con sus compañeros, a los que mira siempre por encima del hombro. El día 2 de febrero, en un pueblucho cuyo nombre me niego a escribir por miedo a hacerlo mal, se celebra El día de la marmota, una fiesta que culmina con una ceremonia no apta para incrédulos. A pesar de su volutad, Phil debe cubrir el reportaje... y lo hace por cuarto año consecutivo. Desde el primer momento se toma el trabajo como una broma pesada y su única misión es hacer el trabajo y volver a la gran ciudad. Tras la celebración, en la carretera, una tormenta de nieve les impide regresar y deben quedarse un día más.

Para Phil, mañana volverá a ser El día de la marmota, la gente volverá a decirle y actuar de la misma manera y sólo él sabrá lo que está pasando. Al principio decide sacar provecho de esta situación: para ligarse a una chica, para evitar a según qué personas, para enrollarse a su productora, etc... Después, sabiendo que para él no habrá mañana, comienza a hacer locuras, como secuestrar a la marmota de El día de la marmota, hacer el temerario por la carretera, etc... Cansado y aburrido de su "monótona" vida, decide acabar por la vía rápida: se suicida de mil y una formas, pero siempre acaba volviendo al mismo sitio, a la misma hora y vuelta a comenzar. Cambiando de estrategia, intenta seducir a su productora (de la que está enamorado) para acostarse con ella. Día tras día va aprendiendo lo que le gusta y lo que no le gusta, para conseguir amoldarse al concepto de hombre ideal que ella tiene. A pesar de sus "esfuerzos" no consigue su propósito y, en parte, empujado por ella, decide convertirse en benefactor del pueblo. De esta forma, al revivir el mismo día tantas veces, está en posición de saber cuándo y dónde habrá alguien que necesite ayuda: un hombre que se atraganta comiendo, un vagabundo con problemas, una prometida con dudas sobre su futuro matrimonio, etc... Se acaba convirtiendo en un buen hombre al que todo el pueblo adora y él acaba encariñándose con la ciudad que antes aborrecía.

Atrapado en el tiempo es una película de humor protagonizada por Bill Murray, un actor especializado en este sector, que durante una hora y media te entretiene y te divierte. No busquéis profundidad en el guión, porque me parece que no la vais a encontrar.
La película la podéis encontrar en Edición Especial (a cualquier cosa le llaman especial) con extras tan atractivos como trailers, menús animados, biografías y poco más. Entiendo que una película de hace más de 20 años no tenga extras de nivel, pero que no llamen Edición Especial a cualquier cosa, por favor.

Atrapado en el tiempo
Director: Harold Ramis
Protagonistas: Bill Murray y Andie McDowell
Duración: 97 minutos

Podéis comprarla en FNAC o DVDGO

Posted by Escrito por Manu en sábado, octubre 22, 2005
Categories:

 

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Una de mis pelis favoritas, le tengo mucho cariño. Me encanta Bill Murray, y en esta pelicula esta estupendamente.

A ver si un dia de estos la compro en DVD, que la tengo que añadir a la coleccion ^^

Anónimo dijo...

viva el dia de la marmota!

sr. sike dijo...

ésta peli no me canso de verla nunca! esa imagen de phil despertándose con la misma canción, ese reloj tan chulo, y esos comentaristas tan graciosos.. sublime! xD

Hator dijo...

PECADORES,ASISTID AL DIA DE LA MARMOTA!
NO OS ARREPENTIRÉIS!