21 oct 2005


No son muchas las ocasiones que tengo para adentrarme en el, para mí, desconocido mundo del cómic europeo. Gracias a alguna recomendación, algún blog o alguna absurda corazonada he comprado unos pocos álbumes. Pero como sé que me queda mucho y muy bueno por descubrir, cuando tengo la oportunidad de leer algún cómic europeo. El último de la lista ha sido Captain Biceps.

Captain Biceps es un superhéroe. Cómo todos los superhéroes tuvo una infancia difícil, pero por razones del destino, se acabó convirtiendo en el defensor de la justicia y la paz. El fuerte, listo y no teme a nada, excepto su madre. Su día a día consiste en enfrentarse con otros superhéroes o supervillanos y demostrar que Captain Biceps siempre saldrá victorioso.
A modo de diario, Zep y Tebo (los autores) no cuentan las diversas batallas que tiene nuestro protagonista con sus rivales heroicos, intercalándolas con historias cortas en las que se mezclan anécdotas superheroicas y/o aventuras sueltas de algunos héroes.
El cómic homenajea y se burla simpáticamente de los superhéroes americanos, enfrentándolos a su Captain Biceps en batallas delirantes y con resultados imprevisibles. Además de los homenajes, también hay lugar para superhéroes de factura propia con nombres de lo más delirante y trajes y ataques estrambóticos.
El dibujo es caricaturesco a más no poder y las historias son, en su mayoría, muy graciosas. Es un cómic muy recomendable para aficionados al cómic USA que se quieren reir un poco de sus ídolos (que nunca está de más), aunque el resto de lectores que, al menos, conozca los datos básicos de estos superhéroes americanos, también tiene garantizado unas buenas risas.

La edición española corre a cargo de Ediciones Glénat, en format álbum de 48 páginas y con un precio de 12 euros.

Captain Biceps

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 21, 2005
Categories:

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que mola si el Capitán Biceps. Lo recomendé hace algún tiempo en DMSTK, lo descubriste gracias a mi recomendación?? (Pura curiosidad).

Me alegro de que te gustara!

Manu dijo...

Xavi:

Lo descubrí porque me lo dejaron. ^^ Me dijeron que estaba bien y me lo llevé para casa XDD