9 oct 2005


Una de las pocas sagas de cómics europeos a la que me he enganchado ha sido Blacksad, obra de Juanjo Guarnido (dibujo) y Juan Díaz Canales (guión). Seré sincero: el guión no está mal, pero lo que más me atrajo fue el dibujo de Guarnido, toda una delicia. En España, editados por Norma, han salido dos tomos y un especial con esbozos, entrevistas y demás. En Francia se editará el tercer volumen durante el mes de noviembre, pero la noticia más "noticiosa" es que, tras haber sido un éxito en Europa y América, Blacksad probará fortuna en el complicadísimo mercado japonés.
Está claro que para mangas como los suyos, pero hechos en occidente, poco futuro hay. Veremos qué fortuna tiene un cómic con un estilo, de dibujo y de guión, tan distinto a lo que los japoneses están acostumbrados.
Si tener noticias oficiales, parece obvio que Norma Editorial se encargará de editar en España el tercer volumen que saldrá en breve en Francia. Quién sabe si para el Salón del Cómic ya lo veremos en las tiendas.

Visto en La BD

ACTUALIZADO
Norma Editorial se ha pronunciado al respecto, afirmando que su intención es la de publicar el tercer tomo de Blacksad en las próximas Navidades.

Posted by Escrito por Manu en domingo, octubre 09, 2005
Categories:

 

0 comentarios: