16 ene 2005


Hace mucho tiempo que se conoce el interés de James Cameron en adaptar el manga más conocido de Yukito Kishiro: Gunnm (o como se conoce en occidente, Battle Angel Alita). Poco a poco se van conociendo más detalles sobre esta película y lo cierto es que personalmente estoy empezando a entusiasmarme con el proyecto. Si bien a muchos fans del manga no les convence que James Cameron se encargue de esta adaptación, yo creo que es un muy buen director, gran conocedor de la ciencia ficción y que estoy convencido de que hará algo a la altura de las circunstancias.
Algunas de las nuevas noticias son:
- El personaje de Gally será enteramente en 3D (algo muy parecido a Gollum de El señor de los anillos). A partir de un actor real, se creará un personaje enteramente en 3D.
- El sistema de rodaje se hará con unas máquinas nuevas que, según el propio director, son el futuro del cine. Utilizadas en el rodaje de su última película: Ghost of the Abyss, el sistema irá un paso más allá y aprovechará las ventajas del 3D. Será como ver una película IMAX en el cine. Para eso, James Cameron intuye que para cuando la película esté hecha, haya cines con la infraestructura necesaria para poder pasar esta película. La idea principal es la de añadir más calidad a lo que una cámara de 35 mm ofrece en la actualidad.
- La intención es la de rodar una trilogía (tan de moda últimamente). Si la primera película funciona se rodarían las siguientes. De esta forma podría ser factible que se contara la historia, prácticamente completa, de la primera parte. Según se cuenta, la primera película se centraría en la primera y tercera saga del manga (la génesis de Gally y la saga del Motorball). Se prescindiría de la saga de Yugo. A priori puede ofender a muchos aficionados, pero pensándolo fríamente, es la opción más lógica. Seguramente se explotará al máximo la espectacularidad del Motorball. Carreras+accidentes+combates= más probabilidades de éxito.

En cuanto me entere de más cosas las iré comentando.

Posted by Escrito por Manu en domingo, enero 16, 2005
Categories:

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marc Bernabé
Interesante la noticia y los detalles, me muero de ganas de ver cómo quedará esta película, ya que promete bastante. Espero que no nos defraude a los fans de Gunnm . Por cierto, mantendrán los nombres originales japoneses en esta peli o van a usar los "cambiados" (Alita, Tiphares y compañía)? Se sabe algo?
Sigue con el blog!

Manu dijo...

Mucho me temo que usarán los nombres occidentalizados, aunque sería un detalle que Cameron fuera lo más fiel al original posible.