28 ene 2005


Hollywood está sufriendo una de las crisis creativas más profunda de su historia. Nunca antes se había recurrido tanto a los remakes, a las películas basadas en cómics/libros o incluso atracciones de parques de atracciones con tal de sacar al mercado un producto cinematográfico. Profudizar en las razones por las que la industria cinematográfica americana pasa por esta situación es una labor demasiado complicada para un servidor (me gusta el cine, pero no tanto como para dar lecciones a nadie).
Hace tiempo que se rumoreaba la posiblidad de que se hiciera una versión cinematográfica de Watchmen. A la mayoría de los que hemos leído el cómic nos recorrió un escalofrío por la espalda.
Si bien con la tecnología que hay ahora no hay prácticamente nada imposible, si que es cierto que el filtro de la industria americana es muy poderoso y a seguramente muchas de las virtudes de esta fantástica historia no pasarían el corte. Afortunadamente, el asunto se enfrió, en parte, porque el encargado para dirigir la película era un gran fan del versión en cómic y no se veía con el coraje de cambiar nada (algunos frikis llegan alto...).
Pero el escalofrío vuelve. Leo en Comics2films que vuelve a retomarse la idea de hacer una película de Watchmen. Y lo que más miedo da es que no haya ningún fan que sea capaz o de hacer un buen trabajo o de para el proyecto a tiempo.

Posted by Escrito por Manu en viernes, enero 28, 2005
Categories:

 

0 comentarios: