14 ene 2005


Estaba viendo la tele. Es lo malo de los intermedios. Haciendo zapping te pones a ver el programa Dos rombos: curioso programa sobre sexo que emite La primera (quién te ha visto quién te ve). A mi éste tipo de programas no me desagradan. Siempre aprendes algo, siempre te puedes llegar a reir con esas falsas llamadas telefónicas o con algún comentario del invitado, que al estar completamente desubicado, la mayoría de las veces, tiene que recurrir al sentido del humor para pasar el rato.
A lo que iba, malditos intermedios del programa Buenafuente. En ese programa al parecer se hacía hincapié en una forma de sexo (no voy a dar detalles, no vaya a ser que alguien no pueda leer según qué cosas) y, como si de un tutorial se tratase, emitieron una escena de anime hentai en la que el protagonista hacía las cosas "correctamente" Cuando iba a cambiarse la escena, paraban la grabación y le daban a escoger al invitado entre dos opciones.

Excepto en TV3, con los animes de medianoche que emitieron el pasado verano o el ya lejano Manga! Manga! presentado por Óscar Valiente, no había visto apenas anime emitido en televisión, y menos hentai. Molestar no molesta, pero no me gusta la idea de que mucha gente siga asociando la animación japonesa con este género, muy respetable pero no idetificativo de la mayoría. Hay gente que sigue pensando (y escribiendo) que algunas películas de Hayao Miyazaki son americanas. Hay gente que sigue asociando el manga con algo que no es. Y estos programas fomentan ese desconocimiento.

Lejano ya queda el día en el que gente de este programa fue al Salón del Manga con la idea de entrevistar a quien fuera que le hiciera una introducción sobre el manga hentai y que le diera una imagen falsa del manga actualmente. Os podréis imaginar lo gracioso al presenciar cómo la gente a la que se contactó se iba pasando el marrón e intentaba evitar dicha entrevista. Años de trabajo pueden irse al garate con una entrevista mal enfocada de 5 minutos.

Señores de Dos rombos. Así como explicáis y dejáis claras muchas cosas sobre sexo, no estaría nada mal que hiciérais lo mismo con las imágenes que utilizáis como ejemplo ( y más si son sobre animación y más en España). La gente tiene una facultad para asociar cosas pasmosa y la animación japonesa y el cómic siempre han tenido problemas con la gente por el desconocimiento que se ha tenido del tema. Hay mangas con sexo y violencia (tantos como películas, ojo), pero también hay mangas de casi cualquier tipo de tema.

Posted by Escrito por Manu en viernes, enero 14, 2005
Categories:

 

0 comentarios: