31 dic 2005


Hace ya tiempo que el anime ha dejado de ser una producto desconocido y mirado con recelo por las grandes multinacionales. Ahora, mientras algunos padres y artistas nacionales sigue despoticrando contra la animación oriental, sobretodo contra la japonesa, muchas empresas del sector se afanan en conseguir los derechos de series y películas de gran presupuesto. Es el caso de Disney, que antes de iniciar una lucha contra el Studio Ghibli, decidió tirar de talonario y comprar los derechos de explotación en occidente de sus películas. De esta forma, Disney ahogaba a un posible rival (tal y como ha hecho). Lo que no contaban era con Pixar, un rival forjado en casa y con el que ahora tendrá una (desigualada) disputa.

El caso fue que de un tiempo a esta parte, han sido muchas las grandes compañías relacionadas con el mundo del cine que han adquirido los derechos de muchas y buenas películas de animación japonesa (y ya no digamos de cine oriental de imagen real). Dreamworks se hizo con los derechos de películas como Millenium Actress, la película de Cowboy Bebop, etc...

Esto ponía en una situación difícil a las empresas nacionales que estaban editando series de animación y que contaban con estas películas de alto presupuesto como productos estrellas para vender en los Salones. Ahora que los poderosos (Disney, Dreamworks, Sony o Columbia) se subía al carro, sería más difícil para ellos hacerse con esos títulos. Pero, lo que son las cosas, España no debe ser un buen país para hacer negocio. Han sido muchas las películas que han sido vendidas a terceros porque las empresas que tenían los derechos no han visto económicamente viable editar ese producto en España. El viaje de Chihiro, Haru en el Reino de los gatos, Innocence, Millenium Actress son sólo algunas de las películas que, a ojos del fan experto en anime pero inexperto en los negocios, serían superventas pero que, inexplicablemente, han acabado siendo cedidas a otras empresas.

Lo que no me acabo de explicar es si TAN POCO (nótese la mayúscula) es editar anime en España para una empresa, digamos, grande. ¿No será que quieren un éxito instantaneo y espectacular en la primera semana de venta? ¿O a lo mejor quieren las estratosféricas ventas que se consiguen en Japón o China?

Posted by Escrito por Manu en sábado, diciembre 31, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

" es curioso un dia me sorprendio una llamada inesperada al escuxar que era tu voz me senti enloquecido o tan solo fue el murmullo de tu sonrisa mientras tus suaves caricias en mi pelo me aplacan, llevandome a un estado de estaxis y melancolia. de repente mi ritmo se acelera como si se tratase de mi ultima carrera , seran mis ansias de tenerte cerca de mi o quizas de sentirte en lo mas profundo o tan solo de tocarte hasta el climax, no lo pero me enloqueces mi vida, solo escuxar tu respirar en mi nuca, me dan ganas de estar a tu lado y de descubrir el mundo junto a ti, cada dia me sobresalto de la cama, respirando entre cortado, es tan solo un sueño.
ya esta amaneciendo pero tu olor a nube me embriaga en mi cama, anhelando los momentos de amor, siento que me tocas tu mano se desliza en mi cadera , te siento a mi lado soy tan feliz amor , muckssssssssssss"