1 dic 2005


Poco se ha hecho esperar el tercer album de las aventuras de Blacksad. Después del éxito de los dos primeros (y del extra con entrevista y bocetos) dejar escapar las fechas navideñas era un error que Norma Editorial no ha cometido. Es por eso que no hace ni un mes que salió en en Francia y ya lo tenemos publicado en España.

En este tercer volumen, John Blacksad deja su malcopensado trabajo como detective privado, para convertirse en guardaespaldas en Estados Unidos. Un país inmerso en una Guerra Fría contra los países comunistas y con un ansia tremenda de convertirse en un país temido por su armas nucleares. Un asunto en el que Blacksad acaba inmiscuido tras toparse con un antiguo profesor de instituto que está involucrado en el tema.
Alma Roja es un album que tiene los ingredientes que han caracterizado la saga Blacksad en sus dos primeros números: acción, romance, emoción y un trasfondo político interesante (aunque algo usado en otras series y películas). Esto último provoca que el guión, sin ser malo, sea previsible. Pero Blacksad nunca ha pretendido innovar en este aspecto. A nivel de dibujo, el señor Guarnido sigue deleitándonos con su arte, página a página, viñeta a viñeta. Todo un espectáculo.

Una buena lectura, sin lugar a dudas.

Blacksad: Alma Roja
Juanjo Guarnido
Juan Díaz Canales
Norma Editorial
56 páginas
14 euros

Podéis comprarlo aquí
Entrevista a Juanjo Guarnido en la web de Norma Editorial

Posted by Escrito por Manu en jueves, diciembre 01, 2005
Categories:

 

0 comentarios: