12 dic 2005


Siempre es agradable tener comic nuevo si éste viene firmado por Guillem March. En esta ocasión es un recopilatorio, Haciendo Amigos, dedicado a compilar las tiras que ha hecho Guillem para la revista Dolmen. Acechado por la sombra de su predecesor, David Ramirez, Guillem supo tomarle la medida a un formato que no le acababa de gustar del todo. Supo sacar partido a su versatilidad y de un sentido del humor ácido para crear grandes páginas de humor. Pasaréis unas buenas páginas de humor aunque, única pega, hay que conocer un poco el mundillo del cómic y sus personajes. De no conocerlo, te arriesgas a perderte algunos gags.

También es una ocasión, como otras tantas, de ver a un dibujante como la copa de un pino, versátil como pocos y del que espero que, algún día, pueda llegar a dedicarse profesionalmente al mundo del tebeo.

Si queréis saber más cosas sobre él, podéis visitar su página web. En ella podréis saber lo que ha hecho y lo que está haciendo; descubrir, por lo menos yo, que sus series cortas: Ana, Sofía y Victoria en un álbum (felicidades, Guillem) y que está preparando dos series más: Karla y Laura.

Posted by Escrito por Manu en lunes, diciembre 12, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Guillem March dijo...

¡Gracias, Manu!
A ver si coincidimos en él próximo Saló y nos contamos batallitas de viejos tiempos fancinerosos.
Cuídate.