28 mar 2005


Cuando hace poco que se oficializó la noticia, poco me esperaba que los que estuvieran detrás de la animación fueran ni más ni menos que Gainax. El aclamado estudio, creadores de Honneamise no Tsuabsa, Fushimi no umi no Nadia o Evangelion, se embarcan en un proyecto nuevo para ellos: si bien habían hecho shonens, parodias, absurdos, shojos y chorradas varias, nunca habían hecho shojo picantón. Esperemos que no les dé por ahorrar cels y el trabajo esté a la altura.
El diseñador de personajes tampoco es manco: Noboteru Yuuki. De sus lápices han salido grandiosos diseños: Escaflowne, X (la película), Gunnm, Lodoss, etc... Espero que las narices de los protagonistas no sean muy afiladas, porque en este manga hay mucho roce y se podrían sacar un ojo. Por último, el director es Osamu Kobayashi, el menos conocido de todos, pero que ha trabajado en SFII: The Movie, KOR, Creamy Mami, Ao no 6 go, las OVAs de Tokyo Babylon...

De todo esto se pueden sacar buenas y malas noticias.
Las buenas son el revuelo que provocará el staff del proyecto. Seguramente en Japón Ai Yazawa ya es suficientemente conocida como para que vean las versiones animadas de sus trabajos, pero aquí en España somos pocos. El hecho de que Gainax y Yuuki (el diseñador de personajes de Escaflowne) se encarguen de trabajo, le da puntos para que alguna empresa decida comprar los derechos para editarla en España. Supongo que no tengo que descubrir el vicio que tienen las empresas de DVD de poner "De los creadores de...". Marketing (o inseguridad).

Lo malo podría ser que Gainax se tome esto como un trabajillo y no dé el do de pecho. Esperemos que eso no ocurra.

Fuente: Anime News Network.

Posted by Escrito por Manu en lunes, marzo 28, 2005
Categories:

 

0 comentarios: