8 mar 2005


Ya he ido hablando sobre Sin City y V de Vendetta a lo largo del blog. Las noticias que se van sucediendo no hacen más que aumentar las ganas de ver el resultado en la pantalla grande.
Normalmente suelo ser muy pesimista con las versiones cinematográficas de cómics (y de novelas, etc...) pero en esta ocasión creo que el resultado puede ser bastante bueno.

Con Sin City, que se estrena el 1 de abril, creo que se ha conseguido recrear perfectamente la atmósfera que se respira al leer el cómic, además de acertar con el vestuario y conseguir un reparto adecuado y comercial.

El mérito de la adaptación de V de Vendetta son sus directores. Creo que el gran éxito ($) de Matrix les ha dado vía libre a la hora de hacer esta película. De momento se asegurado que no tendrá secuelas y que al protagonista, al igual que en el cómic, no se le verá la cara en toda la película. Son detalles, pero para mí son indicativos del respeto que tienen los directores hacia la obra original de Alan Moore.

Que un director de cine admire un cómic o una obra no es difícil. Lo difícil es hacer que la gente que mete el dinero te permita hacer lo que tu crees oportuno.

Posted by Escrito por Manu en martes, marzo 08, 2005
Categories:

 

0 comentarios: