14 mar 2007


Un señor de mediana edad y su hija adoptiva llegan a su nuevo hogar. Él es traductor y trabaja en casa. Pero no siempre puede hacerlo, ya que Yotsuba es... especial. En estas dos líneas podría resumirse el argumento de esta obra.

Yotsuba no para. Es una niña ingenua y alegre que tiene una forma muy particular de ver el mundo. Enseguida hace amistad con los vecinos, una matrimonio con tres hijas. En poco tiempo la casa de sus vecinos se convertirá en su segundo hogar y juntos realizarán tareas tan cotidianas como ir a comprar, tomar la merienda, lavar la ropa, ver estrellas, etc. Una vida como la de cualquiera, pero siempre con Yotsuba como eje central. Ella aporta la frescura necesaria para que la obra no caiga en el aburrimiento y los personajes lo hacen todo para que Yotsuba siga encandilando a los lectores.

Un tebeo adorable, de esos que te enganchan sin remedio. El dibujo sigue siendo tan genial como el que pudimos ver en Azumanga Daioh y como guionista vemos a un autor más libre, alejado de las ataduras de una estructura tan estricta –la de las tiras cómicas– que utilizó en su anterior trabajo.

Yotsuba está siendo publicada por Norma Editorial y, hasta el momento, lleva 5 números publicados. El sexto se pondrá a la venta dentro de muy poco y, no hace falta decirlo, son muy recomendables.

Yotsuba (Norma Editorial)

Posted by Escrito por Manu en miércoles, marzo 14, 2007
Categories: Etiquetas:

 

1 comentarios:

Deirdre dijo...

me encanta yotsuba, espero que mi hija con 6 años sea igual de mona y linda