6 abr 2007


Hace ya mucho, mucho tiempo, se puso a la venta en Japón la segunda película de Final Fantasy en Japón. Después de incontables retrasos, tras meses de espera, se pone a la venta el DVD en España. Vaya chasco.

La primera película de Final Fantasy, The Spirit within, fue un buen intento. Un intendo de hacer cine de animación exageradamente realista, basado en un videojuego. A pesar del intento, el proyecto fue un fracaso a todos los niveles: discretos resultados en taquilla y posterior comercialización en DVD y una crítica no muy favorable. La historia no era nada del otro mundo, técnicamente impecable, aunque cabe decir que en los primeros planos se veían algo "raros", demasiado perfectos. Contó con una buena promoción y el apoyo de ser la película basada en un videojuego de éxito mundial, pero no estuvo a la altura. De todas formas, Sony prometió tres películas, así que no era raro que se llevara a cabo un segundo intento.

Ese segundo intento se llama FF VII: Advent Children. El argumento retoma la historia donde la dejó el videojuego del mismo nombre. Desgraciadamente no he podido jugar a ese videojuego, pero no es imprescindible a la hora de ver la película.

El argumento principal es un protagonista que lleva dos años de bajón y desganado. Sin comerlo ni beberlo, en diez minutos se menciona una de las frases que te dice si una película merece o no la pena: "Tú eres nuestra única esperanza". A partir de ahí ese protagonista tiene que enfrentarse a sus temores, su pasado y sus neuras personales, así como a un archienemigo que parecía muerto. A lo largo de la película se intercalan momentos para desarrollar emocionalmente a los personajes junto a otros en los que vemos que el 3D y la imaginación pueden dar como resultado escenas muy espectaculares, pero sin mucho sentido. Esta parafernalia se va repitiendo hasta que llega la batalla definitiva, la últitma, aquella en la que los secundarios dan un paso atrás y le dejan todo el protagonismo al personaje principal.

Una película muy previsible y aburrida. La historia no atrapa, es de lo más común y algunos secundarios están muy mal definidos. Crear una pareja cómica que desdramatice un poco la historia, me parece un gran error como el que se hizo en El Señor de los Anillos convirtiendo en mono de feria a Gimli (y no soy un fan de ESDLA, que conste). ero esto no es todo. El doblaje español no está a la altura en ningún momento. Malo como hacía tiempo no escuchaba un doblaje en español (y veo anime, que conste). Técnicamente, como la primera, esta película es notable. La estética animera funciona mejor y demuestra que se han olvidado de ser hiperealistas, para intentar ser animerealistas. Además, el storyboard de la película se hizo para sacar a relucir todas de la animación 3D. Muy espectaculares las escenas de lucha y los fondos que, en esta ocasión, se intentaron hacer menos nítidos y, por ende, más realistas si cabe.

La música, compuesta por Nobuo Uematsu, no está mal. Seguramente es aconsejable escucharla por separado, después de haber visto la película, para disfrutar de los detalles. de todas formas, el nombre del compositor parece motivo suficiente para darle un voto de confianza.

La edición es normal, incluso un poco cutre. Caja de plástico, dos discos –uno de ellos con extras– y poco más. Si eres un fan incondicional de Final Fantasy, seguramente querrás este DVD a toda costa. Pero si te gusta el cine de animación, ahorráte el dinero para otra cosa, que el Salón del Cómic está a la vuelta de la esquina.


Aunque no soy un conocedor de la saga, dudo que este producto guste mucho a los más viejos del lugar. Precisamente en algunos programas de radio especializada en videojuegos se hizo un pequeño debate sobre hacia dónde iba Final Fantasy y la calidad o no de los títulos nuevos. Y es que siempre va bien escuchar a la gente que sabe del tema.

Podéis escuchar programas como GameOver o Arcadia Gamers. Informan y entretienen y ya no os digo lo que pasa cuando se juntan a hablar sobre Castlevania.

Final Fantasy VII: Advent Children
2 discos
101 minutos
Más información

Posted by Escrito por Manu en viernes, abril 06, 2007
Categories: Etiquetas:

 

4 comentarios:

ClourotH dijo...

Buenas, mira soy un gran fan de final fantasy, y bueno, estoy de acuerdo contigo en que la 1ª película dejo mucho que desear, ya que no tenía practicamnte nada que ver con al saga, la historia era buena. Sin embargo FFVII yo la pondria un notale alto en cuanto a todo, si es cierto, que a Cloud, esperas un doblaje con uan voz más adulta, y creeme, he jugado al juego y a mi opinión está bien enlazada, siempre deja mucho que desear el doblaje español, pero lo que es la estetica de FF y su historía siguen siendo =les en la película, yo la considero bastante buena en cuanto a todo, quizás no posea tantos conocimientos de cine o animación pro me parece muy buena.

JulioSantander dijo...

Yo Soy Fans De Final Fantasy Y eso pelicula fue lo mejor q pudieron hacer..! la historia me gusto mucho ya q es una continuacion de FFVII..! los efectos y musica..! fueron muy wenos.! y cuando salio FFVII Advent Children Complete! fue mucho mejor mejores graficos..! cuando pelean sangran de toaa verga.! es muy wena y 20min de escenas agregadas.! si llegara al cine fuera un exito total.! claro q para entenderla tendrias q haber jugado el juego.! o si no, no entendes NADA.!
un 10 Para final fantasy

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)