18 abr 2007


Son raras las ocasiones en las que puedo hablar positivamente de dos de mis aficiones: diseño y cómic. Y hoy tengo que alegrarme porque es uno de esos días.

Mañana, como todos sabréis, empieza el Salón del Cómic de Barcelona. Los periódicos comentarán este hecho de forma más o menos visible/acertada. Pero ha habido un diario que se ha desmarcado al poner en portada tal hecho. La portada de mañana jueves de El Periódico de Catalunya es un ejercicio sencillo, usar viñetas y personajes de cómic para dar las noticias, pero atrevido y muy osado, al romper los moldes del diseño periodístico en España.

No es la primera vez que este diario se marca estos puntos en sus portadas. De hecho, insisto, es más excepcional por el hecho de que muy pocos hagan algo así, que no por el hecho de hacerlo. Pasar de la idea al hecho, en este caso, es la diferencia entre el valiente y el soñador. En parte es normal que los diarios, que tienen un examen diarios con sus lectores, no hagan excesivos cambios una vez encontrada la "fórmula". Pero también es cierto que todos los periódicos se parecen demasiado los unos a los otros, gráficamente hablando, y que este soplo de aire fresco viene muy bien. Y si tiene que ver con el cómic, mejor que mejor.


La portada en cuestión (en PDF)
Visto en ElPeriódico

Posted by Escrito por Manu en miércoles, abril 18, 2007
Categories: Etiquetas: