11 may 2007


Hace poco se han anunciado las primeras cifras de taquilla de Spiderman: ha batido récords en todos los países, ha cosechado mejores resultados que sus dos películas precedentes y la maquinaria de marketing ha funcionado a las mil maravillas, teniendo Spiderman hasta en la sopa. Todo ese engranaje, imprescindible en Hollywood, para que una película sea más que rentable.

Las primera parte de Spiderman no me acabo de convencer. Para mí, en contra de lo que decían mis amistades, fue la primera parte de saga cinematográfica más floja que, por aquella época, empezaban a invadir los cines. La segunda parte me gustó todavía menos, donde pudimos ver cómo todas las personas que iban en un metro pudieron ver la cara del superhéroe enmascarado, como hecho más noticioso. A ninguno de ellos se le ocurrió hacer una visita a JJ Jameson y intercambiar dinero por información. ¿Cómo? ¿Que eso acabaría con el superhéroe? Pues no haberlo hecho. ¿Acaso V se quita la máscara?

La tercera parte me ha convencido todavía menos. Una película que, a priori, debería haber sido de acción dramática, se ha convertido en una tragicomedia -más trágica que cómica- supongo que para cautivar a los más pequeños. Algunos momentos suponen una verdadera prueba de fuego para nuestras retinas, como cuando Peter Parker se transforma en "gigoló". Otros momentos están pillados con pinzas, como en la escena del mayordomo. Un momento que tiene su trascendencia, pero que, indudablemente, llega un poco tarde -o, mejor dicho, aparece cuando al director le interesa- llegando a desesperarte al haber presenciado un enfrentamiento Duende Verde Jr. versus Spiderman totalmente gratuito. También son irritantes los razonamientos que se dan para que ni siquiera los villanos sean villanos. Véanse los motivos de Spiderman para odiar a Sandman y como estos se convierten en compasión y misericordia, alegando que "yo no quería matarla, fue la bala que no tuvo una idea mejor que alojarse en su cuerpo". Este tipo de recursos me recuerda al peor Disney, con la diferencia de que Spiderman no sólo lo ven pequeños.

La sensación general al salir del cine fue peor de la que me esperaba, porque cuando vas a ver una película de estas características, lo más probable es que no veas una excelente película, pero al menos esperas un rato de entretenimiento. Pero claro, cuando ese entretenimiento acaba después de ver los fantásticos títulos de inicio de la película, es que no ha habido esa química que esperabas.

Web oficial

Posted by Escrito por Manu en viernes, mayo 11, 2007
Categories: Etiquetas:

 

1 comentarios:

Keitaro dijo...

amigo me gusta mucho tu blog me parece de lo mejor tu noticia acerca de el hombre araña me gusto mucho. Y por igual me interesaria intercambiar enlace con tu persona si tu al igual quieres escribeme a Shadow86_9@hotmail.com.

www.zona-otaku.blogspot.com